Inicio / Noticias / Iluminación / Anfalum celebra el primer Congreso Internacional de Iluminación en la feria FIEC Colombia

Anfalum celebra el primer Congreso Internacional de Iluminación en la feria FIEC Colombia

Por Tania Alvarez
La entidad ha puesto el foco en la convergencia de las distintas tecnologías de la iluminación en torno al LED y la conectividad, desde la perspectiva del Human Centric Lighting. Además, la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación ha destacado el potencial crecimiento que se espera que experimente el mercado latinoamericano en los próximos dos años.

Anfalum ha celebrado su primer Congreso Internacional de Iluminación en el marco de la feria FIEC Colombia. El congreso, organizado por smartLIGHTING, ha puesto el acento en la convergencia de las distintas tecnologías de la iluminación en torno al LED y la conectividad, siempre bajo el prisma de la iluminación saludable a escala del ser humano”, explican desde la asociación.

De hecho, el concepto del Human Centric Lighting ha protagonizado todas las ponencias de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación en este foro colombiano. Un evento que ha servido para reflexionar en el país latinoamericano sobre la iluminación en un contexto marcado por la tecnología, el Internet de las Cosas, y el bienestar del ser humano.

“La celebración de Congreso de Iluminación en el marco de la feria FIEC Colombia pone de manifiesto el gran potencial de crecimiento que tiene este mercado en América, con una previsión de incrementos del 6,36 % hasta 2021, lo que representa unos 23.000 millones de dólares (21.065, 80 millones de euros) de aumento de inversión y consumo en el continente sudamericano”, subrayan desde Anfalum.

“Más allá de la iluminación”

Pilar Vázquez, presidenta de ANFALUM, y Rubén Hernández, director de Marketing y Comercio Exterior, ofrecieron una ponencia titulada “Más allá de la iluminación” donde hablaron sobre el panorama presente y futuro de este sector tanto a nivel nacional como europeo, subrayando las numerosas iniciativas que lleva a cabo la asociación en fomento de tecnologías eficientes, a escala humana, en el marco de la economía circular.

El programa de conferencias del congreso contó igualmente con la asistencia de ponentes de empresas como Trilux, Siemens, Erco, Carandini, Smartmation, así como Lumínica Ambiental, Intertek, Seoul Semiconductor, o Celsa, entre otros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio