Inicio / Noticias / Iluminación / Ifema invierte 2,4 millones de euros para cambiar su red de iluminación a tecnología Led

Ifema invierte 2,4 millones de euros para cambiar su red de iluminación a tecnología Led

Por Tania Alvarez
El recinto ferial, que comenzó este proyecto hace unos meses, confirma que la nueva iluminación supone un ahorro energético y de sustitución de material del 45 %. Una cifra que se traduce en cerca de 280.000 euros anuales y 897,57 toneladas de CO2.

Ifema anuncia la inversión de 2,4 millones de euros en la sustitución de parte de la iluminación del recinto ferial por tecnología Led. “Este cambio supone un ahorro energético y de sustitución de material del 45 %, lo que corresponde a cerca de 280.000 euros anuales y 897,57 toneladas de CO2, equivalente a lo que generan 600 vehículos durante un año”, han especificado desde la institución.

En concreto, la reforma se ha llevado a cabo en las campanas de iluminación de los pabellones, alumbrado deportivo, apliques y downlight en pista de pabellones, alumbrado de emergencia, entradas, pasillos y salas asociadas a pabellones.

Un nuevo sistema, tal y como explica Ifema, “permitirá mejorar la calidad del servicio al cliente, debido a su confort y capacidad de regulación de intensidad punto a punto”.

Ifema también ha recordado que esta renovación forma parte de su plan de inversiones para este año 2019, que contempla un total de 25 millones de euros; un 33 % más que en 2018. “Asimismo, Feria de Madrid destinará otros cinco millones de euros durante este ejercicio para la renovación de las instalaciones del nuevo Ifema Palacio Municipal“, han añadido.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio