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Trilux facilita la digitalización del cliente con sus servicios de monitorización y la gama E-Line Next LED

Trilux apoya a sus clientes hacia la digitalización y la interconexión de sus edificios mediante los servicios de monitorización y E-Line Next LED.

“La transformación digital está en pleno desarrollo y brinda numerosas oportunidades para las empresas. La creación de valor se puede pensar de una forma totalmente nueva y diseñarla de tal manera que los procesos en toda la empresa se vuelvan más transparentes, eficientes y flexibles”, subraya la empresa.

Por su parte, el director general de su departamento de soluciones de iluminación y servicios, Thorsten Cramer, señala que dichos sistemas de monitorización suponen un aumento de la eficiencia energética y, por tanto, la reducción de los gastos de servicios: “Incluso en los proyectos pequeños de entre 300 y 500 luminarias, en combinación con nuestro paquete de servicios y financiación actual ‘Pay Per Use’ o ‘Pago por Uso’ pueden conseguirse unos ahorros de hasta 30.000 euros al año“.

E-Line Next LED

Trilux detalla que “el sistema en línea continua de E-line Next LED puede integrarse de forma sencilla en la nube de LiveLink o en otro sistema de gestión de edificios global y, de esta manera, ofrece numerosas posibilidades nuevas relacionadas con el control, la supervisión y el mantenimiento de las soluciones de iluminación LED, así como otras aplicaciones de IoT (Internet de las Cosas)“.

En palabras de la compañía, “pocos sectores evolucionan de forma tan dinámica como el sector de la iluminación, donde se están lanzando cada vez más técnicas nuevas e innovadoras al mercado, y los fabricantes de luminarias se convierten en proveedores de tecnologías y servicios”.

Servicios de monitorización

A través de los servicios de monitorización los clientes controlan todos los datos de servicio relevantes para la iluminación,  logrando una mayor transparencia y menores gastos. “La monitorización de la luz da un paso más y ofrece a los usuarios la visión global de todos los parámetros de servicio relevantes”, añade el fabricante de soluciones lumínicas.

De este modo, con la monitorización de la energíase pueden analizar y optimizar los consumos energéticos mediante el llamado “mantenimiento predictivo“: “Éste posibilita que los intervalos de mantenimiento se adapten a la demanda real y, por consiguiente, son considerablemente más eficientes y económicos que los ciclos de mantenimiento fijos”, afirman desde Trilux.

Tal y como argumenta Cramer, “el gran reto consiste en utilizar nuevas aplicaciones de IoT que, en parte, vayan mucho más allá de la iluminación, creen nuevos modelos de negocio y, al mismo tiempo, generen máximos beneficios para los clientes”.

“El siguiente paso en lo referente a las expectativas de los clientes es la integración de más sistemas sensoriales y servicios que van mucho más allá de la sola iluminación”, adelanta sobre los planes futuros de la compañía.

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