Inicio / Noticias / Iluminación / Anfalum participa en el primer congreso iberoamericano de Diseño e Iluminación

Anfalum participa en el primer congreso iberoamericano de Diseño e Iluminación

Por Tania Alvarez
‘Design + Lighting’ acaba de cerrar sus puertas en la ciudad de Panamá. Durante dos jornadas este evento expuso una propuesta innovadora, donde combinar un espacio educativo y de actualización diseñado para los profesionales del mundo de la Iluminación. Por su parte, la Fundación Ecolum y Recyclia también estuvieron presentes con una conferencia sobre el modelo español de economía circular.

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) ha sido partícipe del primer congreso iberoamericano ‘Design + Lighting’ celebrado en el Centro de Convenciones Atlpa de la ciudad de Panamá, en el marco de la feria Interlumi Panamá 2019: la Feria Internacional de Iluminación y Energía de América Latina y EL Caribe.

Este congreso, celebrado los días 25 y 26 de julio, mostró una propuesta diseñada para los profesionales que están interesados en el mundo de la Iluminación: “La prioridad era crear un espacio educativo y de actualización para Panamá y el resto de la región centroamericana y El Caribe, teniendo en cuenta las realidades y actualidad de estas regiones en relación a la iluminación”, ha matizado Anfalum.

Anfalum, en el Panel de Expertos

‘Design + Lighting’ ha sido un lugar en el que expertos en iluminación provenientes de varias partes del mundo se congregaron y presentaron herramientas y temas actuales. Además de ofrecer lanzamientos de proyectos icónicos e innovadores, charlas y mesas redondas para discutir y discernir acerca de la actualidad educativa y de proyectos públicos y privados de iluminación en Panamá.

El director general de Anfalum, Alfredo Berges, formó parte del Panel de Expertos que, durante esos días, abordaron las ‘Claves de Éxito de la Transformación del Alumbrado Público a Led’ en la República Panameña durante los últimos años.

En este coloquio también participaron una consultora medioambiental de la ONU y representantes de varias empresas e instituciones relevantes en el país centroamericano.

La Fundación Ecolum, también en Panamá

La Fundación Ecolum y Recyclia también han participado en el encuentro profesional celebrado en Panamá. Ambas entidades han ofrecido una conferencia sobre el modelo español de economía circular. “Un sistema de éxito, que fundamenta el reciclaje de los equipos electrónicos, pilas, lámparas y luminarias, para reintroducirlos en los procesos de producción de nuevos equipamientos”, explicaban.

El programa de conferencias y mesas técnicas diseñado por los organizadores del congreso ‘Design+Lighting’ hanapostado este año por integrar voces de muy distintos ámbitos, como son la Administración, Colegio de Arquitectos, Naciones Unidas, además de la visión de los fabricantes y de las instituciones del sector que abogan por la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Durante dos días, Panamá se ha convertido en el escenario perfecto para enseñar propuestas innovadoras, así como también dar a conocer proyectos que tengan la capacidad de crear y generar tendencias en toda la región, de cara a la celebración de los 500 años de la Cuidad de Panamá.

El próximo 15 de agosto Panamá Vieja cumplirá 500 años de historia y para conmemorarlo se convertirá en la primera Smart City de Centro América, a través de un sistema de iluminación conectado y sostenible.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio