Inicio / Noticias / Iluminación / Tridonic y Casambi se alían para promover la gestión inalámbrica de luminarias

Tridonic y Casambi se alían para promover la gestión inalámbrica de luminarias

Por Tania Alvarez

Tridonic y Casambi se han asociado para desarrollar una solución inalámbrica de gestión de la luz. El sistema basicDIM Wireless de Tridonic basado en la tecnología Bluetooth de baja energía (BLE) de Casambi ha dado lugar a este resultado, interconectado e interoperable, que permite la conectividad inalámbrica y sin complicaciones de las luminarias.

Tal y como argumentan ambas compañías “la gestión inalámbrica de la luz permite un sinfín de nuevas posibilidades. Todas las partes involucradas en la instalación de un nuevo sistema de iluminación, desde el fabricante de luminarias y el instalador hasta el operador del edificio y el usuario final, aprovechan la flexibilidad y versatilidad que ofrecen estas tecnologías. Además, las infraestructuras de iluminación existentes pueden actualizarse fácilmente y equiparse con funciones adicionales”.

Productos de soluciones completas

El proveedor de tecnología de la iluminación y la plataforma inalámbrica de software de control de luz artificial han presentado una gama de dispositivos interoperables basicDIM Wireless de Tridonic, conformados por drivers LED, módulos de comunicación, sensores, una interfaz de usuario y un software en forma de la aplicación 4remote BT.

Tal y como ha opinado Bert Tuyt, director sénior de sistemas globales de Tridonic, “al unir la tecnología de Casambi con nuestra amplia experiencia en el desarrollo de componentes de iluminación, hemos conseguido un nuevo sistema flexible y versátil que beneficia a todos los actores de la industria de la iluminación. El trabajo conjunto entre nuestras empresas en las fases de desarrollo y prueba ha demostrado ser altamente productivo, y estamos muy orgullosos de lanzar el nuevo sistema al mercado”.

Desde Casambi, su fundador, Timo Pakkala, subraya las soluciones que han lanzado gracias a su colaboración con Tridonic: “La interoperabilidad e interconexión inalámbrica son los fundamentos de nuestra tecnología. Nos enorgullece haber encontrado en Tridonic a un socio que utiliza estos pilares para desarrollar y lanzar al mercado las soluciones Casambi Ready. Los dispositivos y software desarrollados aportan múltiples beneficios para los fabricantes de luminarias, instaladores, operadores de edificios y, lo que es más importante, usuarios finales, que son siempre la prioridad en nuestros procesos de desarrollo”.

basicDIM Wireless: un valor añadido

La tecnología basicDIM Wireless de Tridonic es la solución ideal para la comunicación inalámbrica entre luminarias sin necesidad de cableado o construcciones adicionales. Tal y como explican los autores de esta acuerdo, “esta tecnología se controla cómodamente mediante Bluetooth: apagar, encender y usar las funciones de regulación es tan sencillo como agrupar luminarias y crear configuraciones de iluminación”.

En los edificios para oficinas es especialmente adecuada, ya que todas las aulas, salas y zonas se benefician de las ventajas de la facilidad de uso del sistema y su inteligencia multifuncional.

En esta misma línea, el proveedor de tecnología de iluminación aclara que “para sacar el máximo provecho del sistema basicDIM Wireless, las luminarias pueden equiparse con los drivers LED de Tridonic Casambi Ready o actualizarse posteriormente de forma sencilla con los módulos basicDIM Wireless”.

Los sensores basicDIM Wireless interoperables son el complemento ideal para el sistema, ya que permiten la gestión de la luz diurna y la detección de presencia. La tecnología Casambi Ready basicDIM Wireless, tal y como explican sus fabricantes, “permite ahorrar energía en oficinas de grandes espacios, flexibilidad de diseño para salas de conferencias, iluminación personalizada para oficinas y el control para iluminar espacios con luz tenue o energizante”.

Módulos, drivers e interfaz de usuario basicDIM Wireless

basicDIM Wireless

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio