Inicio / Noticias / Iluminación / RGB realiza una serie de formaciones sobre soluciones Smart de iluminación

RGB realiza una serie de formaciones sobre soluciones Smart de iluminación

La empresa, especializada en productos Led para todo tipo de aplicaciones de iluminación, ha iniciado una serie de jornadas formativas para clientes en diferentes ciudades. Coslada (Madrid) fue la primera cita, celebrada el pasado 13 de junio.

La firma RGB ha comenzado una serie de jornadas de formación para dar a conocer a sus clientes sus soluciones Smart, que abarcan el uso de asistentes de voz, como Alexa de Amazon, para controlar la iluminación, así como otros sistemas como Wifi de 2,4 GHz, RGB+CCT y productos como tiras Led, downlights, lámparas E27 y GU10, entre otros.

La primera sesión formativa se llevó a cabo el pasado 13 de junio en Coslada (Madrid), en colaboración con la empresa Belcrilux, a la que asistieron un total de 30 profesionales de la instalación.

Gabriel Berenguel, director comercial de RGB, ha comentado a la redacción que en esta formación “los instaladores entendieron la facilidad de estos sistemas”. La empresa, especializada en productos Led para todo tipo de aplicaciones de iluminación, trasladó a los profesionales que estas tecnologías no son algo del futuro sino que forman parte del presente y que “suponen una proporción importante de las instalaciones que desarrollan en su día a día”.

En esta formación se aclara que este tipo de soluciones se dirigen a pequeñas instalaciones como viviendas, restaurantes, cafeterías o pubs, etc. “No es el propósito de los sistemas Smart hacer grandes obras de ingeniería; es domótica fácil aplicada al uso diario“, ha señalado Berenguel. En las sesiones se explica qué se puede llevar a cabo con estos sistemas Wireless y los tipos de control que disponen, mandos a distancia, paneles de pared para empotrar o superficie, apps vía smartphone y, por supuesto, los sistemas de control por voz de Alexa.

Tras lanzar el nuevo catálogo a principios de 2019 y explicar su oferta a distintos almacenes y empresas de distribución, RGB está desarrollando estas sesiones de formación que, tras la cita en Madrid, continúan el día 20 de junio en Jaén, la primera y segunda semana de julio en Granada y Almería, respectivamente; también está previsto realizar jornadas en Alicante y Murcia con el Grupo CEF en el mes de julio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio