Inicio / Noticias / Iluminación / Prilux pone el foco en la iluminación para recintos deportivos

Prilux pone el foco en la iluminación para recintos deportivos

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía ha lanzado la nueva gama Hexagon Arena, concebida para espacios deportivos y que cuenta con tecnología RSSY. Además, Grupo Prilux participó en el Simposium del CEI con dos ponencias, una de ellas dedicadas a este tipo de instalaciones de alumbrado.

Grupo Prilux está apostando por soluciones para iluminación de recintos deportivos. De este modo, la compañía ha presentado la gama de proyectores Led Hexagon Arena (dentro de la familia Hexagon), que ofrece prestaciones muy avanzadas: 1.000 W de potencia, un rendimiento de hasta 129 lúmenes/W y disponible en dos temperaturas de color de serie, 5.000K y 6.000K.

Además, la serie Hexagon Arena cuenta con tecnología RSSY, que permite la instalación del box en remoto, lo que facilita todas las tareas de montaje e instalación, y ayuda a su posterior mantenimiento.

El proyector Hexagon Arena está dotado de equipamiento libre de parpadeo, reproducción cromática superior a 90 y con temperatura de color 6.000K, lo que convierte a este aparato en la opción idónea para retransmisiones televisivas o grabaciones en 4K de competiciones deportivas. Se distingue también por un índice de protección IP66 y también IK09.

La versión con regulación DALI, bajo pedido, permite regular el flujo luminoso con una mayor precisión y, en consecuencia, optimizar el consumo energético de la instalación. Como valor añadido, hace posible el control punto a punto o de grupos de luminarias.

Hexagon Arena también está disponible con regulación DMX bajo pedido para aplicaciones de iluminación dinámica y espectacular. Con este protocolo de comunicación, se pueden crear diferentes escenas dinámicas de respuesta instantánea en instalaciones deportivas, como shows audiovisuales o interacción con el usuario, tareas de mantenimiento y jornadas de entrenamiento. Además, esta novedad es compatible con el Sistema de Control Cora, diseñado y fabricado por Prilux.

Participación en el XLV Simposium Nacional de Alumbrado

Por otro lado, Grupo Prilux participó en el XLV Simposium Nacional de Alumbrado, organizado por el CEI, con dos ponencias: una enfocada a los efectos de la temperatura de la luz en el rendimiento de estudiantes, y otra, sobre la iluminación en instalaciones deportivas.

La primera conferencia se basó en el estudio realizado por Prilux en el Colegio San Patricio de Toledo. Tras llevar tres meses de mediciones, se ha demostrado que el cambio de temperatura de color (TCC) de la iluminación Led afecta directamente al comportamiento de los alumnos durante la jornada lectiva. Con el uso de la tecnología White Adaptive System (WAS) de la empresa, con cambio de temperatura de color y sistema de control integrado, se crearon tres escenas en dos aulas del centro escolar con alumnos de 8º PEP (5º Educación Primaria): Active, con un nivel de iluminación alto en tonalidad fría, que estimula al organismo favoreciendo la concentración y el enfoque; Work, con una luz estándar para el trabajo de lectura y escritur, y una tonalidad neutra para favorecer un trabajo mantenido en el tiempo sin forzar la concentración y evitando el cansancio; y Calm, luz mínima exigida por la normativa con tonalidad cálida para favorecer la tranquilidad y la relajación.

Prilux estudio temperatura color rendimiento colegio

Como señaló Alberto Troconis, responsable del Departamento de Proyectos y ponente de Grupo Prilux, “después de tres meses bajo estos esquemas de iluminación, los primeros resultados muestran mejoras importantes en atención y concentración”, sobre todo en número de errores en lectura y escritura y en comprensión lectora, entre otros aspectos.

Asimismo, Grupo Prilux impartió una ponencia sobre la iluminación en recintos deportivos centrada en el proyecto, aún en desarrollo, del Polideportivo municipal La Hoya, en la localidad de Jumilla (Murcia), con el objetivo de mejorar la eficiencia energética incorporando sistemas de regulación y monitorización para la gestión total de las instalaciones deportivas

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio