Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ledvance hace hincapié en el concepto Human Centric Lighting y la iluminación Led en la industria

La compañía fue uno de los principales patrocinadores del Simposium del CEI (Comité Español de Iluminación), que tuvo lugar en Pamplona durante los días 8, 9 y 10 de mayo. Varios expertos de la firma hablaron también sobre aplicaciones Led en túneles y recintos deportivos.

Ledvance participó activamente en el XLV Simposium del Comité Español de Iluminación (CEI), celebrado en Pamplona los pasados días 8, 9 y 10 de mayo, como uno de los principales patrocinadores, impartiendo cuatro conferencias sobre diferentes aplicaciones con iluminación Led en ámbitos como industria, recintos deportivos y túneles.

De este modo, Pilar García, responsable de Proyectos de la compañía, abordó la iluminación Led en espacios industriales, haciendo hincapié en el marco normativo a tener en cuenta y planteó las posibilidades prácticas de renovación de cada área particular en función de su uso y de la instalación previa existente.

Human Centric Lighting, evolución de la iluminación Led

Para este fabricante, las soluciones Human Centric Lighting son la evolución natural de la iluminación Led, poniendo en el centro el bienestar de las personas. En este sentido, Julio César Álvarez, jefe del Departamento de Proyectos de España de Ledvance, impartió una ponencia sobre este concepto, destacando que el reto ahora, tras el foco en el ahorro energético, es atender las necesidades intrínsecas de los individuos, beneficiando su calidad de vida desde el punto de vista biológico. "El ser humano ha desarrollado importantes procesos biológicos basados en un ciclo natural día / noche. Por tanto, necesitamos luz natural o artificial comparable como elemento regulador de nuestro reloj interno", señaló.

Human Centric Lighting (HCL) consiste en adaptar la iluminación a las necesidades del cuerpo humano simulando los cambios de la luz natural durante el día. "HCL también permite el aumento de la productividad y mejoras en diferentes tipos de infraestructuras y aplicaciones, incluyendo oficinas y salas de conferencias, entornos educacionales, hospitales y residencias de tercera edad, entre otras", explicó Álvarez.

Solucions Led en recintos polideportivos

Por su parte, Alberto Casado, director de marketing de España y Portugal, dio una charla sobre las aplicaciones Led en recintos deportivos. Así, Casado habló sobre los beneficios de sustituir la tecnología tradicional por tecnología Led incrementando, de esta manera, la vida útil de las instalaciones y mejorando la reproducción cromática y la gestión térmica. "Además de los grandes ahorros posibles, la elección de una iluminación adecuada puede aportarnos unos beneficios y ventajas extras. Los usuarios de estas pistas estarán más satisfechos e incluso podrán mejorar su rendimiento", explicó Casado.

Ejemplos de proyectos de Ledvance en este campo que se mostraron son las pistas deportivas de la Universidad Europea del Atlántico, en Santander, y del Real Grupo de Cultura de Covadonga, en Gijón (Asturias).

Iluminación Led en túneles interurbanos

Asimismo, Miguel Viñas, gestor técnico de proyectos, habló sobre el alumbrado Led en túneles interurbanos. A este respecto, Viñas habló sobre el cambio de la iluminación tradicional a la Led poniendo como ejemplo el caso de un túnel largo, de 220 metros, en el que se reemplazan los proyectores de 250-400 W por unas luminarias Led de 150-200 W y se establece una nueva distribución.

"En este supuesto, el ahorro energético es de un 52 %, la reducción de la potencia contratada de un 62 % y la de las emisiones de CO2 de un 55 %. Pero, además, no solo disminuye el consumo de luz, con el consiguiente ahorro en los costes, sino que mejora la comodidad de la circulación y visión de los conductores, y reduce el riesgo de accidentes", subrayó.

Noticias relacionadas

Ledvance lanza sus nuevas soluciones Led para iluminación exterior Ledvance lanza sus nuevas soluciones Led para iluminación exterior
Ledvance ha puesto en el mercado su nueva gama de luminarias Led...
Ledvance lanza su nueva lista de precios para el canal profesional con diversas novedades Ledvance lanza su nueva lista de precios para el canal profesional con diversas novedades
Ledvance ha actualizado su lista de precios para el canal...
Los jóvenes, los más interesados por la tecnología Led y la iluminación inteligente Los jóvenes, los más interesados por la tecnología Led y la iluminación inteligente
Ledvance ha llevado a cabo un estudio en colaboración con la firma...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados