Inicio / Noticias / Iluminación / Anfalum presenta una campaña sobre cómo afecta la iluminación a la vida de las personas

Anfalum presenta una campaña sobre cómo afecta la iluminación a la vida de las personas

Por Tania Alvarez
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Luz, la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) acaba de presentar en castellano la campaña que, este año, promueve Lighting Europe: "Una mejor iluminación, para una mejor vida".

“Un buen alumbrado público ayuda a reducir los accidentes, y la luz blanca aumenta nuestra sensación de seguridad”. Este es uno de lo consejos que ofrece la campaña europea que la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) ha presentado en castellano, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Luz.

Esta iniciativa, bajo el eslogan ‘Una mejor iluminación, para una mejor vida’ (Better Lighting For a Better Life, en inglés), pretende recordar la importancia que tiene la iluminación en nuestro día a día y, sobre todo, fomentar la visibilidad de la campaña que durante este 2019 está promoviendo ‘Lighting Europe’, del que Anfalum es el único representante español.

La campaña

A través de tres personajes, Emma, Roberto y Cristina, Anfalum mostrará cada día, una nueva viñeta con diferentes tips con los que el consumidor final podrá elegir la iluminación adecuada para cada una de sus rutinas. “La campaña será activa y se irá nutriendo de ejemplos de realizaciones que ayuden a obtener y poner en práctica el concepto de alumbrado pensando en las personas”, explican desde la Asociación.

“En cada momento del día, cada persona necesita un determinado tipo de luz. La luz afecta, no solo a nuestra capacidad de ver, sino también a nuestro estado de alerta, rendimiento cognitivo, emociones y ciclo de sueño / despertar. Es por eso que necesitamos una luz blanca que imite la luz del sol para estar activos durante el día, y una luz más cálida para tener una mejor noche de sueño”, argumentan desde la Asociación de Fabricantes.

Desde la página web de la campaña se podrán ver diferentes casos de éxito sobre lo que significa una mejor iluminación, teniendo en cuenta criterios como la eficiencia energética, el Eco-diseño, el cumplimiento de las últimas normativas de seguridad, y los criterios de la buena iluminación que repercuten de forma directa en la calidad de vida de las personas y, por tanto, la llamada Human Centric Lighting (Iluminación Centrada en las Personas).

Por otro lado, Anfalum ha subrayado que desde sus orígenes, hace más de 35 años, “tuvimos vocación por acercar al consumidor información más actualizada sobre los criterios a la hora de elegir una buena iluminación tanto exterior como interior”.

Una aspiración que ahora ponen de manifiesto los mensajes que integran esta campaña que se podrán ver en su página web y en las redes sociales, tanto de Anfalum como de ‘Lighting Europe’.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio