Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los jóvenes, los más interesados por la tecnología Led y la iluminación inteligente

Según el Estudio Internacional del Consumidor 2018, realizado por Ledvance en colaboración con Research Now. Los consumidores jóvenes valoran más el diseño, mientras que los mayores se fijan en el precio y la sostenibilidad a la hora de adquirir lámparas y luminarias.

Ledvance ha llevado a cabo un estudio en colaboración con la firma Research Now que desvela que son los consumidores jóvenes los que muestran más interés por la tecnología Led y las soluciones de iluminación inteligente; además, dan más valor al diseño de lámparas y luminarias mientras que los consumidores mayores se fijan más en el precio y la sostenibilidad de los productos.

El Estudio Internacional del Consumidor 2018 revela también un notable desconocimiento de los consumidores sobre el sector de la iluminación, ya que solo el 50 % de los encuestados responde de forma correcta a qué es un kelvin o un lumen, unidades de medida de la temperatura del color o de la cantidad de luz total, respectivamente. En cambio, el concepto de vatios, que alude al consumo de energía, sí que es más conocido al tener un 80 % de respuestas positivas.

En cambio, algo diferente sucede con las distintas tecnologías de luz. Tres de cada cuatro (un 75 %) afirman conocer la diferencia entre las principales, como las halógenas, las fluorescentes, las incandescentes, las Led y las Led inteligentes, así como sus ventajas y sus inconvenientes. Asimismo, un 66 % reconoce que sigue comprando productos con una tecnología más convencional.

Los efectos biológicos de la luz siguen sin conocerse

Otra de las principales conclusiones del estudio es el gran desconocimiento que existe sobre los efectos biológicos de la luz artificial en la actividad y la conducta humanas. De hecho, cerca del 70 % de los encuestados indica que no conoce esta relación o no cree que la haya. Un dato que contrasta con la expectación que, sin embargo, sí que muestran los preguntados, ya que dos de cada tres personas ven una ventaja en el empleo de la luz artificial para estimular el cuerpo y el espíritu de acuerdo con sus necesidades individuales, y un 60 % indica que conocer los efectos biológicos de la luz influiría en su decisión de compra.

Aquí entra el concepto Human Centric Lighting (HCL), que se basa en la idea de "la luz adecuada en el momento adecuado". En este sentido, Alberto Casado, director de marketing de Ledvance para España y Portugal, hace una firme apuesta por este nuevo concepto que, a su juicio, ofrece luz óptima para ver, luz correcta para el sistema biológico y luz también emocionalmente atractiva. "Según el momento del día y el lugar en el que nos encontremos, se deben adaptar los niveles de iluminación a determinados requisitos, empleando distinta iluminancia y temperaturas de color", expone Casado.

Precio, eficiencia energética y durabilidad

Por otro lado, a la hora de comprar lámparas y luminarias, los criterios más importantes son los mismos para los consumidores de todos los países: precio, eficiencia energética y durabilidad.

Por edades, los jóvenes se centran más en el diseño, mientras que los consumidores de más edad otorgan mayor importancia a los aspectos de precio y sostenibilidad. Por nivel económico, los grupos de ingresos medios y bajos se centran en el precio, la eficiencia y la durabilidad, mientras que los grupos de ingresos altos conceden más importancia a los aspectos estéticos y la eficiencia.

Noticias relacionadas

Ledvance apuesta por soluciones de iluminación eficiente para entornos industriales y de logística Ledvance apuesta por soluciones de iluminación eficiente para entornos industriales y de logística
Ledvance ofrece un amplio espectro de soluciones de iluminación...
Ledvance potencia su oferta en iluminación comercial Ledvance potencia su oferta en iluminación comercial
Ledvance pone a disposición de los profesionales una novedosa y...
Ledvance lanza su nueva lista de precios para el canal profesional con diversas novedades Ledvance lanza su nueva lista de precios para el canal profesional con diversas novedades
Ledvance ha actualizado su lista de precios para el canal...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados