Inicio / Noticias / Iluminación / Sherpa Capital adquiere una participación mayoritaria de Luxiona

Sherpa Capital adquiere una participación mayoritaria de Luxiona

Por Miguel Ángel Jiménez
La gestora de fondos ha informado que comprará las acciones de la compañía especializada en iluminación que estaban en propiedad de Banco Sabadell (20 %) y del holding Criteria Caixa (20 %), según ha desvelado el diario Expansión.

Sherpa Capital tiene previsto adquirir una participación mayoritaria en Luxiona, la empresa especializada en iluminación con sede en Canovelles (Barcelona), según ha informado el diario Expansión. Así, esta gestora de fondos comprará el paquete de acciones del 40 % que controlaban hasta ahora Banco Sabadell (20 %) y Criteria, el holding de La Caixa (también un 20 %).

Además, el grupo inversor tomará el control de una parte del capital que está en manos de las familias propietarias de la mayoría del accionariado: las familias Tey de la Peña y Masó, que canalizaban sus acciones a través de varias sociedades patrimoniales, ha confirmado el citado diario económico.

No ha trascendido el importe de la transacción ni tampoco la participación exacta que ha pactado adquirir Sherpa Capital, si bien la operación está pendiente de algunos detalles para completarse.

Luxiona fabrica y comercializa todo tipo de soluciones de iluminación bajo las marcas Troll (iluminación técnica y arquitectural), Metalarte (decorativa), Sagelux (alumbrado de emergencia) y Josfel (alumbrado exterior y urbano). La empresa cumplirá este año su 90 aniversario, ya que sus orígenes se remontan al año 1929, cuando nació la antigua J. Feliu de la Penya.

Con una facturación de 55,8 millones de euros en 2017 (último ejercicio con datos disponibles), Luxiona estaba mejorando sus cifras de negocio, con un Ebitda de 2,3 millones de euros, si bien todavía estaba en números rojos, señalaba Expansión.

Esta operación se produce unos meses después del fallecimiento de Miguel Tey Feliu de la Peña, que presidió el consejo de administración de Luxiona hasta 2015; en aquel momento, su sobrino, Javier Tey, como consejero delegado, y Javier Santafé, director general corporativo, asumieron la dirección de la empresa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio