Inicio / Noticias / Iluminación / Simon muestra su luminaria Hole y el sistema X-Less en Architect@Work Barcelona

Simon muestra su luminaria Hole y el sistema X-Less en Architect@Work Barcelona

La empresa está presente en este exclusivo evento para arquitectos, interioristas y profesionales del contract, que se celebra los días 13 y 14 de marzo en Barcelona, para ofrecer sus soluciones para la arquitectura de la luz.

Simon participa estos días en Architect@Work Barcelona, un evento específico para arquitectos, interioristas y profesionales del contract, que se celebra el 13 y 14 de marzo en el CCIB – Centro de Convenciones Internacional de la Ciudad Condal.

La empresa presenta en este foro su luminaria Hole, que se adapta perfectamente en el techo gracias a X-Less, la nueva solución constructiva que convierte las paredes o techos en planos donde la luz se integra con facilidad; Simon también expone la evolución de Simon 100 para control de la iluminación.

Hole, protagonismo de la luz

Hole es una solución que se integra en techos pasando a formar parte de ellos; supone un vacío de un cilindro puro lleno de luz que se genera como si proviniera del exterior. Así, esta luminaria recrea el efecto físico de pura luz que entra desde el techo a través de minúsculas brechas que se abren camino por el espacio. El efecto de esta luminaria da un protagonismo absoluto a la luz.

La fuente luminosa integrada en el interior del cilindro se desplaza verticalmente mediante el accionamiento manual Up & Down y permite ajustar de forma fácil el ángulo cut-off de visión directa de la fuente de luz, que en su posición extrema desaparece ganando protagonismo el efecto.

Hole asegura la máxima calidad en la reproducción cromática (CRI 90-98), destacan en Simon. La posibilidad de desplazamiento del grupo óptico permite modelar el haz de intensivo a extensivo. Puede personalizarse en temperatura de color cálida o fría, admite sistemas de regulación y control, y dispone de una variada gama de tamaños y acabados decorativos.

Al aplicar el Concept Flúor en Hole, se produce un efecto singular, ya que el interior del cilindro de la luminaria cambia a un llamativo color flúor mientras que el haz de luz se mantiene blanco.

Sistema X-Less, patentado por Simon

X-Less es un novedoso sistema patentado por Simon, que facilita la creación de espacios donde jugar con la arquitectura de la luz. Con X-Less se consigue un resultado lumínico uniforme incluso en superficies imperfectas. El proceso de instalación es más sencillo que en los formatos sin marco convencionales. 

El sistema X-Less, además de con Hole, es compatible con las colecciones Arch, Mood y Loop de Simon y permite colocar luminarias orientables, extraíbles y manipulables, en falsos techos o paredes de tabiquería hueca, minimizando el uso de yeso y la aparición de irregularidades o grietas.

X-Less ha sido diseñado para permitir agrupaciones lineales y matriciales, multiplicando las opciones de aplicación. Este sistema permite fijar los pre-marcos de manera rápida en pocos minutos y terminar la operación tan solo aplicando una fina capa de pasta niveladora.

Simon solucion X trimless architect work Fluvia 2

Cabe añadir que Simon aprovecha su presencia en Architect@Work Barcelona para exponer la evolución de la colección Simon 100 para control de iluminación gracias a su app iO; así, se puede controlar la iluminación de la luminaria Hole, no solo el encendido y apagado, sino también regulando la intensidad de luz. Esta acción puede llevarse a cabo directamente a través del dimmer de Simon 100 o bien en la app iO, donde también se pueden crear escenas y experiencias adaptadas a los distintos estilos de vida en hogares y entornos públicos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio