Inicio / Noticias / Iluminación / Antonio López Garrido quiere aumentar su presencia en la distribución y lanzará un nuevo catálogo en 2019

Antonio López Garrido quiere aumentar su presencia en la distribución y lanzará un nuevo catálogo en 2019

La empresa celebró su convención anual, en la que reunió a toda su red comercial los días 24 y 25 de enero, para hacer balance del pasado ejercicio y marcar nuevos objetivos. ALG prevé seguir aumentando las ventas e introducir una nueva exclusiva a nivel mundial en drivers.

Antonio López Garrido (ALG) reunió a toda su red comercial los días 24 y 25 de enero en la convención anual de la empresa, con el objetivo de hacer balance del pasado ejercicio y marcar nuevos objetivos para 2019. Entre éstos, ALG puso el énfasis en aumentar la presencia en almacenes de material eléctrico, seguir incrementando las ventas, el lanzamiento del nuevo catálogo y la introducción de una nueva exclusiva de producto con uno de los mejores fabricantes mundiales de drivers.

El evento estuvo presidido por Elena Diego y Marina Romero, representantes de la Presidencia de la empresa, y Mari Carmen Tomillo, directora general de la compañía. Jorge Lahuerta, director comercial, y Beatriz Polo, responsable de Compras, completaron la mesa directiva. En la reunión se recordó al fundador de ALG, Antonio López Garrido, fallecido en 2016.

Tomillo puso de relieve que, a pesar de la guerra de precios que sufre el sector desde 2016, ALG consiguió mantener sus ventas durante el pasado año, donde las soluciones Led representaron para la compañía más del 80 % del total.

En este sentido, la venta de lámparas supuso más de la mitad de los ingresos, y especialmente las bombillas Led. La venta de luminarias Led profesionales se sitúa este año en segundo lugar en la facturación y los Led’s de Citizen Electronics se han colocado en tercer lugar, una vez más, como consecuencia del beneficios acuerdo entre ALG y la compañía nipona, que suma ya una década.

Aparte de los mencionados, la compañía ha marcado objetivos para 2019, que se van a centrar en mantener el bajo porcentaje de incidencias de calidad actuales, el incremento de nuevo producto testeado al 100 %, la gestión óptima de los pedidos y del stock, y la promoción de la página web y las redes sociales como herramientas para estar en contacto con los clientes.

Iluminación industrial y gama LightED Decó

En la primera jornada de la convención se presentaron también las últimas novedades de la gama LightED y nuevas líneas de productos Led. La compañía apostará este año por aumentar la línea de iluminación industrial con nuevos modelos de farolas viales; mientras que la serie LightED Decó también crecerá incorporando nuevos apliques de líneas sencillas y elegantes, así como iluminación decorativa para terraza y jardín.

Al término del encuentro, ALG quiso aprovechar la ocasión para celebrar la ampliación de sus instalaciones y la completa renovación de su imagen con la nueva fachada.

El segundo día del evento, el departamento técnico de ALG organizó unas sesiones de formación para la red comercial con el objetivo de mejorar el soporte técnico al cliente. Destacaron las principales novedades de QLT y Qualiko, haciendo incidencia en la gran acogida que han tenido principalmente las tiras Led de la compañía italiana, por su alta calidad y su casi inexistente índice de incidencias. También se hizo hincapié en las particularidades técnicas del nuevo producto de rotación que se incorporará en 2019 bajo la marca LightED.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio