Inicio / Noticias / Iluminación / La Sala Capitular de la Catedral de Toledo renueva su iluminación con tecnología Led

La Sala Capitular de la Catedral de Toledo renueva su iluminación con tecnología Led

Este nuevo sistema de iluminación artística permite iluminar las obras de una forma más eficiente, respetando el medio ambiente y fomentando el ahorro energético.

La Sala Capitular de la Catedral de Toledo es más eficiente energéticamente hablando. Esto ha sido posible tras la finalización del proyecto de iluminación llevado a cabo por la Fundación Endesa. Gracias a ello, este espacio, que alberga pinturas murales de Juan de Borgoña, cuenta ahora con un nuevo sistema de iluminación artística más eficiente, que respeta el medio ambiente y fomenta el ahorro energético.

En concreto, en este proyecto lumínico se ha sustituido la iluminación anterior por un sistema de proyectores suspendidos sobre un carril electrificado de tira de Led colocada en la parte superior del carril para iluminación del artesonado.

Este cambio de luminarias con fuentes de luz Led, además de embellecer la Sala Capitular, ha supuesto un ahorro de energía superior al 75 % del anterior consumo de la sala Capitular. Con el bajo consumo energético, las fuentes de luz Led no emiten luz infrarroja ni ultravioleta, lo que las hace idóneas para la iluminación de obras de arte.

Además, se ha llevado a cabo la instalación de la climatización de alta eficiencia, no solo para el confort térmico de las personas, sino también para mantener unas condiciones estables de temperatura y humedad, para la adecuada conservación de las obras de arte.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio