Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Eucolight organiza en Bruselas un taller sobre venta online fraudulenta en iluminación

La evasión de impuestos y el incumplimiento de los estándares de seguridad y de las obligaciones de reciclaje son algunas de las prácticas irregulares de algunos comercializadores online.

Eucolight, la asociación europea de sistemas de responsabilidad ampliada del productor de productos de iluminación, advierte que el sector de la iluminación se encuentra especialmente afectado por la venta ilegal online debido a las características del producto: generalmente pequeños, poco pesados y fáciles de distribuir.

Para tratar este tema, la asociación organiza mañana miércoles, 17 de octubre, un seminario en Bruselas para debatir cuáles son los retos y las soluciones ante la venta online fraudulenta de los productos tanto del sector de la iluminación como de otros sectores.

En esta reunión se tratarán temas como el incumplimiento de los estándares de seguridad de los productos, las obligaciones de financiación del tratamiento ambiental de sus residuos y la evasión de impuestos -como consecuencia de desarrollar su actividad sin registro como operadores intracomunitarios (al no poseer un VAT, el número de identificación fiscal en la UE)-, entre otros.

El programa completo de este taller de Eucolight se puede consultar en la web de la Asociación.

Noticias relacionadas

EucoLight aborda los retos de la economía circular en su conferencia anual EucoLight aborda los retos de la economía circular en su conferencia anual
La asociación europea EucoLight , cuyo representante en España es...
Propuesta europea para controlar la actividad de free-riders en la venta online de lámparas Propuesta europea para controlar la actividad de free-riders en la venta online de lámparas
Las asociaciones europeas EucoLight –a la que pertenece Ambilamp –,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados