Inicio / Noticias / Iluminación / Sylvania completa el proyecto de iluminación del Museo Thyssen de Madrid

Sylvania completa el proyecto de iluminación del Museo Thyssen de Madrid

El cambio de luminarias, que ha culminado el pasado 8 de octubre, se ha producido en un tiempo récord y no ha afectado a los visitantes.

Feilo Sylvania finalizó el pasado 8 de octubre la renovación de toda la iluminación del Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, cuyos trabajos se iniciaron el pasado 12 de marzo de este año.

El reemplazo de la antigua iluminación de halógenos por una nueva tecnología Led fue presentada por Eduardo Fuentes, country manager de Iberia Sylvania, y por Ubaldo Sedano, conservador del Museo Thyssen.

Para esta renovación se ha utilizado la luminaria de Concord by Sylvania, la gama especializada de la compañía en iluminación técnica de espacios arquitectónicos. En concreto se han usado los proyectores Beacon Muse II (iluminación de realce), Beacon XL Muse (iluminación ambiental de alta potencia) y el Beacon Wallwasher (bañador de pared).

Gracias a la instalación de estos nuevos proyectores las obras de arte se observan ahora con una mayor apreciación de los colores. La nueva iluminación acentúa en especial las tonalidades rojas, amarillas y azules. Destaca, asimismo, los trazos y los matices sin necesidad de aplicar filtros a las luminarias. Además, generan un ambiente más cálido (2.700K) proporcionando un mayor confort visual a los visitantes.

Los visitantes al museo no serán los únicos beneficiados con este cambio. El propio museo va a conseguir reducir el consumo eléctrico -con ahorros de hasta 29.000 euros al año- y su huella de CO2.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio