Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Más de 8.000 personas participan en las acciones de Ambilamp en La Vuelta 2018

Durante la celebración de la prueba, la Asociación para el reciclado de residuos de la iluminación ha recogido 70 kg de residuos, cantidad 10 veces superior a la recogida en la Vuelta Ciclista del año pasado.

Ambilamp ha acompañado por octavo año consecutivo a los espectadores y al pelotón durante el recorrido de la Vuelta Ciclista a España con distintas acciones de concienciación medioambiental sobre reciclaje de lámparas. En total, este año la asociación ha logrado recoger 70 kilogramos de residuos, cantidad 10 veces superior a la recogida en la Vuelta Ciclista del año pasado.

Durante la prueba ciclista, además de mostrar los beneficios que reporta para el entorno natural el reciclado de los residuos de lámparas, ha acercado hasta los ciudadanos los contenedores para que puedan realizar el gesto de reciclaje de una manera cómoda y sencilla; así, más de 8.000 personas participaron en las distintas iniciativas que Ambilamp desarrolló en las etapas de La Vuelta 2018.

Por ello, Ambilamp ubicó una carpa en todas las salidas y llegadas de la Vuelta Ciclista a España donde los espectadores pudieron depositar residuos de lámparas (Led's, bombillas de bajo consumo o fluorescentes) y participar en distintas actividades.

"Uno de los principales motivos por los que Ambilamp colabora con la Vuelta Ciclista a España", explica Juan Carlos Enrique, director general de la asociación, "es que nos parece una oportunidad magnífica para aunar los valores que transmite este deporte con el respeto a nuestro entorno natural. Así nos podemos acercar con estos mensajes directamente a los espectadores de la prueba, a los corredores y a todos los que hacen posible el desarrollo de la ronda ciclista en todo el territorio nacional".

Por su parte, la organización de la Vuelta Ciclista ha querido reconocer este apoyo por parte de Ambilamp durante ocho ediciones consecutivas con la entrega de una placa conmemorativa.

Noticias relacionadas

Ambilamp aumenta sus cifras de recogida de residuos de lámparas y luminarias en 2017 Ambilamp aumenta sus cifras de recogida de residuos de lámparas y luminarias en 2017
Un año más, Ambilamp ha aumentado su actividad de reciclado. Así, en...
Ambilamp, patrocinador de La Vuelta Aragón 2018 Ambilamp, patrocinador de La Vuelta Aragón 2018
Ambilamp ha promovido la concienciación medioambiental mediante el...
Ambilamp, presente en la Vuelta Ciclista 2018 para concienciar sobre el reciclaje de lámparas Ambilamp, presente en la Vuelta Ciclista 2018 para concienciar sobre el reciclaje de lámparas
Ambilamp (Asociación para el reciclado de residuos de la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados