Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Tungsram adquiere el negocio de GE Lighting

La histórica marca regresa al mercado de la iluminación con la compra de las operaciones de GE Lighting en Europa, Oriente Próximo, África y Turquía, y de su filial de automoción global. Se prevé que el traspaso de la filial de GE Lighting España S.A. se cierre el 1 de noviembre de este año.

Tungsram Group informa que ha cerrado la adquisición de las operaciones de GE Lighting en Europa, Oriente Próximo, África y Turquía, y de su filial de automoción global, lo que implica que la antigua filial de General Electric traspasará sus actividades a Tungsram Operations Kft. en varias etapas a lo largo de 2018.

En lo que respecta a nuestro país, se prevé que el traspaso de la filial de GE Lighting España S.A. termine para el 1 de noviembre de este mismo año. La compañía ha informado a distribuidores y clientes que las entregas se seguirán realizando “sin interrupciones”.

Cabe recordar que Tungsram es una marca histórica con una amplia trayectoria de innovación desde el año 1896. Paradójicamente, la empresa fue adquirida por GE Lighting en 1989, y tras la decisión de GE de vender su filial Lighting en 2017, Tungsram ha sido la empresa que finalmente ha comprado el negocio. Como resultado de esta operación, la sede global de Lighting y sus activos ubicados en Hungría pasarán a ser propiedad de Tungsram.

La compañía cuenta con cinco fábricas en Hungría que trabajan con los más altos estándares de calidad. "Toda la organización se reorientará para apoyar a nuestros clientes y socios, siguiendo el principio de 'qué más podemos hacer por su éxito', con la flexibilidad y la agilidad de una start-up", ha declarado Joerg Bauer, presidente y consejero delegado de Tungsram (Bauer es un antiguo ejecutivo de GE con más de 20 años de experiencia en multinacionales).

"Nuestro objetivo más importante a corto plazo es asegurar una transición fluida, continuando nuestras operaciones como empresa independiente con el apoyo garantizado durante algún tiempo de GE", revela la compañía en un comunicado. Como parte del acuerdo, Tungsram podrá vender las lámparas y luminarias de marca GE en un futuro inmediato. La combinación de los productos de GE con la cartera de Tungsram conforman una oferta más amplia, ponen de relieve desde la empresa.

Antecedentes de la operación

En febrero de 2018 GE Lighting anunció la venta de su negocio en Europa, Oriente Medio, África y Turquía, así como de su negocio Global Automotive, a una entidad controlada por Joerg Bauer. De este modo, el primer hito de esta venta se produjo cuando el Grupo Tungsram asumió la propiedad de Tungsram Operations Kft., que incluía las operaciones, empleados, activos y contratos de GE Lighting en Hungría.

Noticias relacionadas

General Electric sopesa la venta de su negocio de iluminación de consumo General Electric sopesa la venta de su negocio de iluminación de consumo
General Electric está valorando la posible venta de su negocio de...
El Grudiconcurso, en septiembre, se centra en GE Lighting El Grudiconcurso, en septiembre, se centra en GE Lighting
Grudilec pone en marcha la quinta convocatoria de su proyecto...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados