Inicio / Noticias / Iluminación / Osram lanza su sistema Siteco Mirrortec para iluminación de piscinas

Osram lanza su sistema Siteco Mirrortec para iluminación de piscinas

Esta solución, formada por la luminaria Floodlight 20 LED y los reflectores Siteco, se basa en el principio de reflector secundario y proporciona una iluminación uniforme con una reflexión mínima en este tipo de espacios.

Osram Lighting Solutions ha conformado una innovadora solución para la iluminación de piscinas que emplea proyectores en combinación con reflectores, denominada Siteco Mirrortec, y que proporciona una iluminación uniforme con una reflexión mínima en este tipo de espacios.

La solución, formada por la luminaria Floodlight 20 LED y los reflectores Siteco, se basa en el principio de reflector secundario, es decir, un proyector emite un flujo luminoso que se devuelve al espacio a iluminar a través de un reflector deflector sin deslumbramiento y con un alto grado de homogeneidad.

La luminaria Floodlight 20 se utiliza como proyector Led y está protegida de la humedad y salpicaduras de agua gracias a su grado de protección IP66 certificado para la resistencia al cloro, un aspecto que convierte a este producto en ideal ante la corrosión y la humedad de las piscinas, garantizando también una larga vida útil.

También es especialmente fácil de mantener porque los proyectores utilizados en los sistemas proyector-reflector normalmente no se montan en el techo, sino en las paredes laterales; de esta manera, se pueden realizar trabajos de mantenimiento sin necesidad de vaciar la piscina o de montar andamios complejos. Los reflectores facetados ultra-planos con tecnología patentada Siteco Fresnel funcionan como reflectores dentro del sistema proyector-reflector.

Proyecto de iluminación en una piscina en Noruega

Una aplicación de esta solución se llevó a cabo en Noruega. En 2018 se construyó en la ciudad de Årnes, al noreste de Oslo, una nueva piscina con una superficie de unos 4.000 metros cuadrados. El complejo consta de una sala principal con una piscina de 25 metros de largo, una piscina de actividades y una piscina para niños, así como una plataforma de buceo con alturas de 1, 3 y 5 metros de profundidad. Todas las áreas fueron iluminadas con los sistemas Siteco Mirrortec, que se componen de proyectores Floodlight 20 LED en combinación con reflectores facetados. Todas las luminarias utilizadas en esta aplicación están equipadas con iluminación DALI, lo que permite un funcionamiento eficiente y un control cómodo e individual de la luz.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio