Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Ecolum aumenta sus cifras de recogida de residuos de iluminación un 85%

Ecolum aumenta sus cifras de recogida de residuos de iluminación un 85%

Este ratio de incremento registrado en 2017 respecto al año anterior implica que se gestionaron más de 2.600 toneladas de residuos de productos de iluminación. La mitad de los productores de luminarias en España confían en la Fundación, ponen de relieve en la entidad.

La Fundación Ecolum ha cerrado 2017 con un balance muy positivo, superando la cifra de 2.600 toneladas de residuos de iluminación gestionados, lo que supone un crecimiento del 85% con respecto al ejercicio anterior.

Además, Ecolum pone de relieve que las empresas de venta de luminarias en España adheridas a la organización suponen casi el 50% del mercado, "siendo el principal Sistema Colectivo de responsabilidad ampliada del Productor para este sector".

Con tan solo dos años de exigencia normativa en la Unión Europa para recoger unos objetivos concretos de residuos de equipos electrónicos profesionales, la Fundación Ecolum se ha erigido en uno de los principales Sistemas Colectivos para este tipo de aparatos, obteniendo unos índices de reciclado y valorización de las luminarias gestionadas que exceden el 90% e introduciendo estos elementos reciclados en la industria del metal, de tal modo que contribuyen con su actividad a la llamada Economía Circular.

Ecolum cuenta con una red de recogida optimizada a través de sus canales de recogida directa en instalaciones, el canal de la distribución y red propia.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados