Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Sylvania aporta nueva luz al Museo Thyssen

La compañía colabora en el cambio de iluminación en las salas de la colección permanente y de las exposiciones temporales del emblemático museo, con el suministro de luminarias Led de última generación de la marca Concord by Sylvania. La Fundación Bancaria La Caixa también participa en el proyecto.

Feilo Sylvania participa en los trabajos de renovación de la iluminación de las salas de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Museo Thyssen-Bornemisza, un proyecto que fue aprobado en enero de este año y cuyo concurso ganó la compañía, que se ha comprometido a utilizar una tecnología de alumbrado más competitiva y con una luz más sostenible al consumir y emitir menos CO2.

La presentación de esta iniciativa, en la que también colabora la Fundación Bancaria La Caixa, se llevó a cabo el pasado 12 de marzo en el emblemático museo. Gracias al uso de luminarias Led de última generación, se estima que habrá un ahorro de 29.000 euros al año, es decir, el ahorro será de un 60% (298.600 kWh frente a los actuales 4.000.000 kWh); se trata de cifras importantes debido a que el museo utiliza energía para iluminar, climatizar y para conservar sus obras de arte, las 24 horas al días los 365 días del año.

La solución Led que se implanta en el museo se basa en la instalación de tres tipos de proyectores de la marca Concord by Sylvania: los modelos Beacon Muse II (focal), Beacon XL Muse (de alta potencia) y el Beacon Wallwash (para baño de paredes), que consiguen un espacio mejor iluminado para que el visitante pueda disfrutar de una alta fidelidad cromática de los cuadros. Aportan una luz más semejante a la luz natural, siendo más cálida (2.700k), por lo que se apreciarán mejor las pinturas al cobrar más relevancia los colores, en especial los tonos rojos.

Los nuevos focos son más ligeros, con un peso de un kilo aproximadamente respecto a los anteriores halógenos, que pesan más de tres kilos, ayudando a que estén iluminados adecuadamente los cuadros y que apenas se vean los focos para que sea un espacio más integrado, estético y elegante.

Noticias relacionadas

Feilo Sylvania: Luminarias para exterior Velite Led Feilo Sylvania: Luminarias para exterior Velite Led
Sylvania ofrece al mercado las luminarias Velite Led , que han sido...
Sylvania interviene en la renovación de la iluminación de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando Sylvania interviene en la renovación de la iluminación de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid inauguró...
Feilo Sylvania activa un programa de financiación para proyectos de iluminación Feilo Sylvania activa un programa de financiación para proyectos de iluminación
Feilo Sylvania ha puesto en marcha una herramienta de financiación...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados