Inicio / Noticias / Iluminación / Sylvania aporta nueva luz al Museo Thyssen

Sylvania aporta nueva luz al Museo Thyssen

La compañía colabora en el cambio de iluminación en las salas de la colección permanente y de las exposiciones temporales del emblemático museo, con el suministro de luminarias Led de última generación de la marca Concord by Sylvania. La Fundación Bancaria La Caixa también participa en el proyecto.

Feilo Sylvania participa en los trabajos de renovación de la iluminación de las salas de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Museo Thyssen-Bornemisza, un proyecto que fue aprobado en enero de este año y cuyo concurso ganó la compañía, que se ha comprometido a utilizar una tecnología de alumbrado más competitiva y con una luz más sostenible al consumir y emitir menos CO2.

La presentación de esta iniciativa, en la que también colabora la Fundación Bancaria La Caixa, se llevó a cabo el pasado 12 de marzo en el emblemático museo. Gracias al uso de luminarias Led de última generación, se estima que habrá un ahorro de 29.000 euros al año, es decir, el ahorro será de un 60% (298.600 kWh frente a los actuales 4.000.000 kWh); se trata de cifras importantes debido a que el museo utiliza energía para iluminar, climatizar y para conservar sus obras de arte, las 24 horas al días los 365 días del año.

La solución Led que se implanta en el museo se basa en la instalación de tres tipos de proyectores de la marca Concord by Sylvania: los modelos Beacon Muse II (focal), Beacon XL Muse (de alta potencia) y el Beacon Wallwash (para baño de paredes), que consiguen un espacio mejor iluminado para que el visitante pueda disfrutar de una alta fidelidad cromática de los cuadros. Aportan una luz más semejante a la luz natural, siendo más cálida (2.700k), por lo que se apreciarán mejor las pinturas al cobrar más relevancia los colores, en especial los tonos rojos.

Los nuevos focos son más ligeros, con un peso de un kilo aproximadamente respecto a los anteriores halógenos, que pesan más de tres kilos, ayudando a que estén iluminados adecuadamente los cuadros y que apenas se vean los focos para que sea un espacio más integrado, estético y elegante.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio