Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
José Pérez, delegado general de la Fundación Ecolum, acudió a la firma de este acuerdo.
José Pérez, delegado general de la Fundación Ecolum, acudió a la firma de este acuerdo.

Ecolum cuadruplica la recogida de RAEE en Canarias

El principal canal de recogida de los RAEE es el profesional: distribución profesional, almacenes de material eléctrico y/o reformas y obras relacionadas con el alumbrado privado o del sector público.

La Fundación Ecolum firmó el pasado 9 de febrero un convenio de colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura), para la recogida de residuos de aparatos de alumbrado. Con este marco de colaboración se quiere regular las condiciones de la recogida de los RAEEs generados en la isla.

Así, a partir de ahora Ecolum será la entidad encargada de recoger las luminarias que se están retirando en Puerto del Rosario así como aparatos eléctricos, sin contraprestación alguna por parte del Ayuntamiento. 

En 2017 Ecolum ha cuadriplicado las cantidades recogidas respecto al año anterior en Canarias.

Por otro lado, un año más Ecolum es una de las nueve empresas que participan en la campaña “Lanzarote Recicla”, organizada por el Cabildo de Lanzarote y que tiene como objetivo favorecer la participación de los ciudadanos en la separación de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos.

Noticias relacionadas

Ecolum participa en diversas campañas de fomento de reciclaje de RAEE Ecolum participa en diversas campañas de fomento de reciclaje de RAEE
La Fundación Ecolum ha participado en varias campañas de...
Recyclia gestiona 230.000 toneladas de residuos en sus 19 años de historia Recyclia gestiona 230.000 toneladas de residuos en sus 19 años de historia
José Pérez , consejero delegado de Recyclia (plataforma que integra...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados