Inicio / Noticias / Iluminación / Wiva Group: Lámpara Led de mesa específica para plantas de interior

Wiva Group: Lámpara Led de mesa específica para plantas de interior

Por Miguel Ángel Jiménez

Wiva Group ha presentado el modelo Stick Grow, una lámpara de mesa con tecnología LED Grow concebida para el crecimiento y el mantenimiento de plantas de interior, lo que constituye una eficaz alternativa a la luz solar ya que la luz emitida por el aparato activa el proceso de fotosíntesis y estimula el crecimiento de las plantas.

El diseño de Stick Grow está estudiado expresamente para que el aparato pueda adaptarse con estilo y discreción a cualquier ambiente, manteniendo, gracias a su forma especial y los materiales utilizados, una relación espacial no invasiva con la planta iluminada. A esta versatilidad de Stick Grow se suman los estantes adicionales, que permiten ampliar la superficie de apoyo y, al mismo tiempo, personalizar el dispositivo, incluso en el acabado.

La tecnología LED Grow

El Tech Lab Wiva ha desarrollado una fuente de Led única en su género, que emite una combinación de longitudes de onda específicas y calibradas. El espectro luminoso generado simula la luz solar, mejorando sus características gracias a la reducción de las longitudes de onda superfluas y/o perjudiciales. La planta iluminada, por tanto, crece lozana incluso en ausencia de luz natural, reduciendo el consumo energético y la necesidad de agua.

Plantas cultivables con Stick Grow

Las plantas que pueden aprovechar la tecnología LED Grow son las plantas aromáticas, las plantas de flor y ornamentales, las plantas crasas o suculentas (cactus, ágave, aloe, etc.) y pequeñas hortalizas y frutas.

Regulación de la altura

Gracias al cursor dedicado, se puede regular la altura de la lámpara, desde un mínimo de 25 centímetros a un máximo de 44 centímetros. La altura de Stick Grow se tiene que regular según el tamaño de la planta, con el fin de garantizarle una iluminación homogénea. La distancia ideal entre la fuente de luz y la planta varía de 1 a 10 centímetros, según el diámetro de la propia planta. En todo caso, al tratarse de luz fría, aunque la planta se encuentre en contacto con la fuente de luz, no sufrirá daños.

Encendido/apagado

Stick Grow está provisto de un pulsador táctil on/off + regulación de luz. El toque repetido permite regular la intensidad de la luz en tres etapas (3 W- 6 W – 9 W), según el tipo de planta, su tamaño y su morfología.

Luz y oscuridad

Para un crecimiento correcto y un mantenimiento estable, las plantas necesitan aproximadamente un promedio de 12/14 horas al día de luz (solar y/o LED Grow). Cada tipo de planta presenta necesidades distintas en términos de horas de luz/oscuridad (más información y detalles en: www.wivagroup.com/grow).

Asimismo, el usuario puede personalizar su lámpara Stick Grow con los estantes accesorios para iluminar más plantas. También cuenta con apagado automatico con temporizador: se puede programar el apagado de Stick Grow conectando la lámpara a un temporizador universal.

Para concluir, respecto al alojamiento de planta en maceta, se tiene que colocar sobre la base del aparato, en una posición central (tamaño de la maceta recomendado: diámetro máximo de 16 centímetros, altura total de maceta + planta: máximo 44 centímetros).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio