Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Sylvania interviene en la renovación de la iluminación de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Las luminarias de Concord by Feilo Sylvania se han instalado en la primera planta de su Museo, con el fin de potenciar la eficiencia energética, realzar colores y texturas, y proporcionar una mejor uniformidad de niveles en las obras de arte.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid inauguró recientemente la renovación de la iluminación de la primera planta de su Museo (Salas de los Maestros Antiguos), con el apoyo de la Fundación Iberdrola España, utilizando luminarias de Concord by Feilo Sylvania que sustituyen al alumbrado convencional. El proyecto se ha centrado en aumentar la eficiencia energética, realzar colores y texturas, y una proporcionar una mejor uniformidad de niveles en las obras pictóricas.

La sustitución de las luminarias por soluciones con tecnología Led ha permitido contar con un espacio iluminado de manera uniforme, equilibrado, sin contrastes violentos y que mantiene la apariencia de la luz natural. Feilo Sylvania ha participado en esta renovación del alumbrado con la aplicación de tubos de LED ToLEDo de Sylvania, que, gracias a sus 320º de haz, proporcionan una homogeneidad a la instalación sin que predominen unas áreas sobre otras. En cuanto a la iluminación de acento, se ha empleado el proyector Beacon Muse LED de la compañía, que permite que sea la obra de arte la que focalice la atención y no la fuente de luz.

La segunda fase de la renovación lumínica de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando se ha concretado en salas de gran significado dentro de la colección permanente. En ellas se exhiben obras maestras del Siglo de Oro español, especialmente piezas icónicas pintadas por Bartolomé Esteban Murillo, Alonso Cano o José de Ribera.

La intervención ha sido respetuosa con el sistema de falsos techos de vidrio traslúcido del Museo, que actúan como difusores, y ha combinado la iluminación general de ambiente con la iluminación de acento. La fluorescencia existente se ha sustituido por tubos de Led que, gracias a sus 320º de haz, proporcionan homogeneidad a la instalación.

Noticias relacionadas

Havells Sylvania se integra en la compañía Shanghai Feilo Acoustics Havells Sylvania se integra en la compañía Shanghai Feilo Acoustics
Havells India Ltd. , a través de su filial Havells Holdings Limited,...
Feilo Sylvania: Luminarias para exterior Velite Led Feilo Sylvania: Luminarias para exterior Velite Led
Sylvania ofrece al mercado las luminarias Velite Led , que han sido...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados