Inicio / Noticias / Iluminación / Normagrup inaugura su nuevo centro tecnológico en Llanera (Asturias)

Normagrup inaugura su nuevo centro tecnológico en Llanera (Asturias)

Estas nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión cercana a los 3 millones de euros, cuentan con 6.000 metros cuadrados, de los que más de la mitad están destinados a laboratorios, departamento de I+D+i y teoría de iluminación aplicada.

Normagrup inauguró el 30 de octubre el edificio Normagrup Tech Center en el Parque Tecnológico de Asturias, en la localidad de Llanera, emplazamiento donde la compañía cuenta ya con otros tres inmuebles donde fabrica todos los productos de su catálogo. Esta apuesta ha requerido una inversión cercana a los 3 millones de euros.

Estas nuevas instalaciones cuentan con 6.000 metros cuadrados, de los que más de la mitad están destinados a laboratorios, departamento de I+D+i y teoría de iluminación aplicada. En el acto de inauguración estuvieron presentes Isaac Pola, consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias; Gerardo Sanz, alcalde de Llanera; José Manuel Cabielles, presidente de la Asociación de Instaladores Eléctricos de Asturias; y Belarmina Díaz, directora general de Minería y Energía, que acompañaron a Aurelio González Soriano gerente de NormaGrup Technology.

“Este nuevo edificio nace con la idea de ser un referente a nivel europeo en el estudio y desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito de la iluminación que ayuden a mejorar la salud de las personas“, explican desde Normagrup. Por este motivo, cuenta con recreaciones fieles de distintos espacios o estancias en los que se analizan los efectos nocivos de una mala iluminación frente a una correcta. Este espacio servirá también como centro de formación en teoría de la luz y de sensibilización sobre sus efectos.

Normagrup es un grupo empresarial de capital 100% asturiano y más de 40 años de experiencia que diseña, fabrica y comercializa sus propias soluciones que le permiten ser líder en los sectores en los que opera: alumbrado de emergencia, con NormaLux (ámbito donde es un referente); iluminación técnica y arquitectural, con la marca NormaLit; sistemas de detección de incendios, con Normadet; y sistemas técnicos hospitalarios, con NorClinic.

El grupo asturiano cuenta con una plantilla de 170 empleados y filiales en Reino Unido, Holanda y México. Sus marcas son reconocidas tanto a nivel nacional (con un 42% de cuota de mercado) como internacional, donde está presente en más de 50 países.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio