Inicio / Noticias / Iluminación / Ledvance lleva al Congreso de FENIE su propuesta de valor para el instalador

Ledvance lleva al Congreso de FENIE su propuesta de valor para el instalador

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía participó de forma activa en el XVIII Congreso de la Federación Nacional, sobre todo impartiendo unos talleres de formación. Asimismo, organizó una rueda de prensa para presentar a Alberto Casado, nuevo director de marketing de la firma.

Ledvance ha participado activamente en el reciente Congreso Nacional de FENIE, que tuvo lugar los días 26 y 27 de octubre en Zaragoza. La compañía dispuso de un stand en el que los asistentes pudieron ver y comprobar el amplio conjunto de servicios y herramientas diseñados especialmente por el fabricante para facilitar el trabajo diario del instalador. La empresa organizó, además, una conferencia de prensa que sirvió, entre otras cosas, para presentar a Alberto Casado, nuevo director de marketing de la firma.

Casado señaló que la generación de demanda y la digitalización, lanzando herramientas digitales que faciliten el trabajo del cliente, son dos de sus prioridades, aportando además una tecnología de calidad y un apoyo y asesoramiento técnico de primer nivel. También enumeró algunas de las novedades más interesantes que Ledvance ha lanzado al mercado, como los downlights con versión DALI y el modelo Slim, y las unidades Floodlight Sensor y Asymmetrical (reemplazos de luminarias halógenas para exterior). Afirmó que “somos el fabricante con el abanico más amplio de lámparas y tubos de reemplazo de soluciones tradicionales”, y destacó en este apartado, entre otros, los modelos Classic y Cristal/Deco, Vintage 1906, Classic Heatsink, reflectoras de cristal o los tubos Substitute® T8 generación 7.

Por su parte, Alfonso Canorea, director comercial de Ventas Trade, puso de relieve que Ledvance está dinamizando el mercado y contribuyendo a profesionalizar el sector, con la idea de generar negocio en toda la cadena de valor. La empresa ofrece soporte, en este sentido, al canal de la distribución y, por otro lado, al instalador; “hemos fortalecido desde el área comercial cuatro líneas: la garantía que aporta el fabricante, el valor de protección medioambiental, con el cumplimiento de las normativas, la atención al cliente en toda la cadena y la formación, tanto online como onsite“.

Cristóbal Ripoll, director general de Ledvance Lighting, cerró la conferencia haciendo un balance muy satisfactorio del primer ejercicio fiscal completo de la empresa, así como de la colaboración realizada con FENIE tras la firma del acuerdo con la Federación hace ahora un año. La empresa está involucrada en una dinámica de lanzamiento de novedades, debido a la “necesidad de ser más competitivos” y presentará su cuarta ola de innovaciones en Light + Building 2018. La compañía también apuesta por promover sus soluciones de iluminación al cliente final, para lo cual ha dividido el mercado en cuatro segmentos verticales: facility management, hoteles y restauración, industria y comercio.

Talleres de formación

Ledvance ofreció a los instaladores durante el Congreso talleres de iluminación bajo el nombre de “Eficiencia Energética y Ahorro de Costes. Binomio de Rentabilidad para el Instalador”, donde, con un enfoque práctico, conocieron las lámparas y luminarias que mejor se adaptan a cada tipo de proyecto, así como el manejo de herramientas, como las Calculadoras de Ahorro, que ayudan a llevar un mejor control de la eficiencia energética y de costes de los proyectos de iluminación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio