Inicio / Noticias / Iluminación / EucoLight aborda los retos de la economía circular en su conferencia anual

EucoLight aborda los retos de la economía circular en su conferencia anual

Por Miguel Ángel Jiménez
En este encuentro, celebrado en Bratislava (Eslovaquia), se debatieron los retos a los que se enfrentan en el campo de la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE’s) en el sector de la iluminación.

La asociación europea EucoLight, cuyo representante en España es Ambilamp, celebró en fechas recientes su segunda conferencia en la ciudad de Bratislava (Eslovaquia) en la que se debatieron los retos a los que se enfrentan en el campo de la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE’s) en el sector de la iluminación.

A este encuentro acudieron todos los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP’s) que integran esta organización. Economía circular, legislación, figura del representante autorizado y el cumplimiento de las obligaciones de los Sistemas Colectivos fueron los ejes temáticos de las sesiones.

En la conferencia también se presentaron los futuros desarrollos de la Directiva de RAEE’s y el paquete legislativo sobre residuos de la Economía Circular de la Unión Europea. Cabe destacar que ambos temas son prioridades clave para EucoLight, organización que asegura que la legislación RAEE para la iluminación sea correcta.

Los miembros de EucoLight siguen muy pendientes de los desarrollos de las iniciativas de investigación para mejorar las técnicas de reciclado y mejorar así el tratamiento medioambiental de las lámparas de descarga y Led.

En este encuentro, se desarrolló la segunda edición de los Premios EucoLight Recycling Light Awards, que destacan las iniciativas de los miembros de esta asociación europea relacionadas con proyectos para aumentar las tasas de reciclaje y mejorar el cumplimiento de las obligaciones relativas a los RAEE’s. Ambilamp fue una de las entidades galardonadas.

En la nueva junta directiva de EucoLight, Juan Carlos Enrique, director general de Ambilamp, seguirá ocupando el cargo de presidente, mientras que Nigel Harvey, de Recolight (Reino Unido), ostenta el puesto de vicepresidente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio