Inicio / Noticias / Iluminación / Soria acogerá la próxima edición del Simposium Nacional de Alumbrado

Soria acogerá la próxima edición del Simposium Nacional de Alumbrado

Por Miguel Ángel Jiménez
Este evento tendrá lugar entre los días 24 y 26 de mayo en la ciudad castellanoleonesa, y en él se tratarán diferentes aspectos de la problemática de las instalaciones de alumbrado en aras a conseguir una mayor calidad de vida en las ciudades.

El Simposium Nacional de Alumbrado celebrará su edición XLIII en Soria, entre los días 24 y 26 de mayo de 2017, organizada por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Soria y el Comité Español de Iluminación (CEI). Nuevas tecnologías, proyectos realizados el pasado año, las tarifas eléctricas actuales, el resplandor luminoso nocturno o la luz intrusa, entre otros, serán los temas que se abordarán en este evento con el objetivo de analizar toda la problemática de las instalaciones de alumbrado en aras a conseguir una mayor calidad de vida.

La edición de este año del Simposium del CEI se presentó en una jornada técnica, celebrada el 16 de febrero en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria, en la que participaron Esther Pérez, vicepresidenta de la Diputación; Ana Alegre, concejal del Ayuntamiento de Soria; y Fernando Ibáñez, presidente del Comité Español de Iluminación.

Esther Pérez agradeció al Comité Español de Iluminación “por haber elegido nuestra provincia”, y también puso el acento en la oportunidad que supone este foro “ya que la optimización del gasto energético es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos los municipios, pero desde la premisa de que no todo vale, y para ello debemos conocer los detalles de la tecnología Led, luz dirigida sin deslumbramientos, calidades y garantías, etc.”. La vicepresidenta de la Diputación explicó también que “es necesario entender la dimensión del problema de la contaminación lumínica y tener en cuenta sus efectos negativos y familiarizarnos con los conceptos de ‘Reserva Starlight‘ y ‘Destino turístico Starlight‘.

La Diputación aprovechará, además, el Simposium Nacional de Alumbrado para poner en marcha el proyecto de iluminación de la fachada del Palacio Provincial con Led RBG programable. Se trata de un trabajo con el que se pretende trasmitir sentimientos a través de la iluminación y los colores y que permitirá dotar a la fachada de la Diputación de una iluminación Led RGB programable que permita tanto realzarla con una luz blanca cálida como el modificar el color de su módulo central.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio