Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ikea quiere vender más de 500 millones de bombillas Led hasta 2020

La compañía instalará máquinas de recogida bonificada de bombillas, dentro de su estrategia de sostenibilidad que apuesta por la economía circular y el reciclaje de diversos productos de su oferta.

Ikea se ha marcado como objetivo, dentro de una estrategia de sostenibilidad, facilitar el cambio más decidido de los hogares hacia una tecnología de iluminación más eficiente. De este modo, se ha propuesto vender más de 500 millones de bombillas Led en todo el mundo hasta el año 2020, como desveló Mercedes Gutiérrez, responsable de Sostenibilidad de Ikea Ibérica, en una rueda de prensa celebrada el pasado 1 de diciembre.

Para ello, la compañía ha desarrollado una nueva propuesta para impulsar el reciclaje de bombillas, que consiste en la instalación de máquinas de recogida bonificada; es decir, los clientes que depositen una lámpara usada podrán elegir entre obtener un descuento para su próxima compra de Led en Ikea o bien donar ese importe a una de las tres ONG’s seleccionadas (ACCEM, CEAR y Save The Children).

Esta actuación se enmarca dentro de una política más amplia que apuesta por la economía circular, que brinda a Ikea “nuevas oportunidades para obtener materias primas, nuevas formas de producir y diseñar nuestros productos”. En esta línea, Ikea también comprará sus muebles usados a los clientes para completar su modelo de negocio y facilitará a sus clientes la donación de textiles de hogar, mediante la implantación de puntos de recogida en las tiendas y la utilización de la logística inversa.

Noticias relacionadas

Se prohíben los puntos de carga de coches eléctricos en Ikea y en El Corte Inglés Se prohíben los puntos de carga de coches eléctricos en Ikea y en El Corte Inglés
El Corte Inglés e Ikea no podrán ofrecer servicios de recarga de...
Ikea acerca la iluminación inteligente a los hogares Ikea acerca la iluminación inteligente a los hogares
Ikea tiene previsto lanzar una colección de iluminación inteligente...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados