Inicio / Noticias / Iluminación / Ikea acerca la iluminación inteligente a los hogares

Ikea acerca la iluminación inteligente a los hogares

Por Miguel Ángel Jiménez
La empresa lanza una línea compuesta por bombillas Led, paneles y puertas luminosas, que incorpora un regulador que ofrece la posibilidad de adaptar tanto la cantidad lumínica como el uso de luz fría o cálida en tres simples pasos. En España llegará en abril de 2017.

Ikea tiene previsto lanzar una colección de iluminación inteligente compuesta por bombillas Led, paneles y puertas luminosas, que incorpora como novedad un regulador que ofrece la posibilidad de adaptar y controlar tanto la cantidad lumínica como la utilización de luz fría o cálida en tres simples pasos.

Esta nueva familia, que permite a la compañía avanzar hacia las denominadas smart homes, se lanzará inicialmente en cuatro mercados piloto: Suecia, República Checa, Italia y Bélgica; en el resto de países de Europa, incluyendo España, y Norteamérica, esta serie se lanzará en abril de 2017.

Esta línea de iluminación inteligente incluye las bombillas Led Tradfri con control remoto, los paneles de luminosos Floalt y las puertas luminosas Surte y Jormlien para armarios Besta y cocinas Metod. Se trata de una solución con la que no es necesario ningún tipo de instalación eléctrica; sólo es necesario cambiar la bombilla tradicional por el modelo Led Tradfri. El hecho de que esta tecnología esté en el interior de cada bombilla y en su regulador posibilita su uso en cualquier tipo de lámpara por antigua que sea y es compatible también con las medidas de bombillas tradicionales. Además, cada control remoto Tradfri puede gestionar hasta diez lámparas a la vez.

Este lanzamiento es el primero de Ikea en el área de la iluminación inteligente. La compañía ve un gran potencial en el negocio de las smart homes; de hecho, para los próximos años prevé lanzar diversos productos que permitan a la gente ir construyendo sus casas con soluciones que incorporen inteligencia. Según los análisis de Ikea, en 2014 alrededor de 100 millones de propietarios consideraban convertir sus hogares en viviendas inteligentes y se estima que esta cifra se duplique para el año 2020.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio