Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ikea acerca la iluminación inteligente a los hogares

La empresa lanza una línea compuesta por bombillas Led, paneles y puertas luminosas, que incorpora un regulador que ofrece la posibilidad de adaptar tanto la cantidad lumínica como el uso de luz fría o cálida en tres simples pasos. En España llegará en abril de 2017.

Ikea tiene previsto lanzar una colección de iluminación inteligente compuesta por bombillas Led, paneles y puertas luminosas, que incorpora como novedad un regulador que ofrece la posibilidad de adaptar y controlar tanto la cantidad lumínica como la utilización de luz fría o cálida en tres simples pasos.

Esta nueva familia, que permite a la compañía avanzar hacia las denominadas smart homes, se lanzará inicialmente en cuatro mercados piloto: Suecia, República Checa, Italia y Bélgica; en el resto de países de Europa, incluyendo España, y Norteamérica, esta serie se lanzará en abril de 2017.

Esta línea de iluminación inteligente incluye las bombillas Led Tradfri con control remoto, los paneles de luminosos Floalt y las puertas luminosas Surte y Jormlien para armarios Besta y cocinas Metod. Se trata de una solución con la que no es necesario ningún tipo de instalación eléctrica; sólo es necesario cambiar la bombilla tradicional por el modelo Led Tradfri. El hecho de que esta tecnología esté en el interior de cada bombilla y en su regulador posibilita su uso en cualquier tipo de lámpara por antigua que sea y es compatible también con las medidas de bombillas tradicionales. Además, cada control remoto Tradfri puede gestionar hasta diez lámparas a la vez.

Este lanzamiento es el primero de Ikea en el área de la iluminación inteligente. La compañía ve un gran potencial en el negocio de las smart homes; de hecho, para los próximos años prevé lanzar diversos productos que permitan a la gente ir construyendo sus casas con soluciones que incorporen inteligencia. Según los análisis de Ikea, en 2014 alrededor de 100 millones de propietarios consideraban convertir sus hogares en viviendas inteligentes y se estima que esta cifra se duplique para el año 2020.

Noticias relacionadas

Ikea solo comercializa lámparas Led desde el 1 de septiembre Ikea solo comercializa lámparas Led desde el 1 de septiembre
Ikea cambia toda su oferta de iluminación y ya sólo vende productos...
Ikea venderá paneles solares en España Ikea venderá paneles solares en España
Ikea está apostando de una forma muy activa por las energías...
Se prohíben los puntos de carga de coches eléctricos en Ikea y en El Corte Inglés Se prohíben los puntos de carga de coches eléctricos en Ikea y en El Corte Inglés
El Corte Inglés e Ikea no podrán ofrecer servicios de recarga de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados