Inicio / Noticias / Iluminación / Airfal, reconocida como empresa solidaria de Aragón
Gala de entrega de los certificados Solidar, el pasado 29 de junio.
Gala de entrega de los certificados Solidar, el pasado 29 de junio.

Airfal, reconocida como empresa solidaria de Aragón

Por Miguel Ángel Jiménez
La empresa de iluminación recibió el Certificado Mérito Dos Estrellas Solidar, que entrega la Asociación de Empresarios Solidarios de Aragón a aquellas organizaciones socialmente responsables y sensibilizadas con las personas con discapacidad intelectual.

Airfal International recibió el pasado 29 de junio el Certificado Mérito Dos Estrellas Solidar, de la Asociación de Empresarios Solidarios de Aragón, un distintivo que reconoce a las empresas socialmente responsables y sensibilizadas con las personas con discapacidad intelectual. Asimismo, distingue a aquellas que han mostrado su solidaridad con estos colectivos a través de la contratación de personas con discapacidad o la aplicación de medidas para fomentar o dar trabajo a este colectivo.

Airfal cuenta con un Programa de Responsabilidad Social Corporativa muy arraigado en la política de la empresa. Desde sus inicios, la firma ha estado especialmente sensibilizada con este colectivo. En la actualidad, el 85% de las luminarias Airfal se montan en talleres ocupacionales de diez fundaciones o entidades que trabajan con la discapacidad intelectual como Atades Huesca, Kairós o Fundación Picarral, entre otras.

Además, Airfal tiene en sus propias instalaciones un taller Ocupacional de la Fundación Rey Ardid, así como un Enclave Laboral donde trabajan chicos de Cerserpi. Esta medida busca favorecer y fomentar su inserción laboral. A lo largo de los años ha quedado demostrada la viabilidad de este tipo de proyectos y sus buenos resultados a la hora de lograr trabajo para personas de estos colectivos.

La entrega de los Certificados Solidar tuvo lugar en la Fundación Virgen del Pueyo, en Villamayor de Gállego (Zaragoza), un centro que ofrece atención integral a niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad psíquica, física o sensorial.

La Asociación de Empresarios de Aragón (Solidar) nació en el año 2010 y desde entonces trabaja informando e impulsando las actuaciones solidarias entre los empresarios de esta comunidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio