Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Philips saca a bolsa el 25% de su división Philips Lighting

Philips saca a bolsa el 25% de su división Philips Lighting

La compañía espera obtener un monto de 750 millones de euros y la valoración de la empresa se ha estimado en 4.500 millones de euros aproximadamente.

Philips ha sacado a Bolsa el pasado 27 de mayo el 25% de su división de iluminación, en Ámsterdam (Euronext), a un precio por acción fijado en 20 euros, siguiendo los planes anunciados a principios de mayo. La valoración de Philips Lighting se ha cifrado, incluyendo la deuda, en 4.500 millones de euros aproximadamente.

La compañía prevé obtener una cantidad de 750 millones de euros, dada la fuerte demanda por parte de inversores institucionales y minoristas (número total de acciones de 37,5 millones). El símbolo elegido por Philips para la salida a bolsa de este paquete es LIGHT.

En esta operación se ha garantizado a los suscriptores una opción de "sobreasignación" de acciones hasta llegar a un 15% adicional de las ofrecidas, de tal manera que todas las acciones representan un 28,75% de la totalidad de la compañía, según el comunicado oficial.

La escisión de la Philips Lighting es un paso más, tras la venta de su filial de componentes Led, en el proceso de convertir a Philips en una organización enfocada a las tecnologías de salud y consumo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados