Inicio / Noticias / Iluminación / Philips decide sacar a bolsa su filial Philips Lighting
Frans van Houten, consejero delegado de Royal Philips.
Frans van Houten, consejero delegado de Royal Philips.

Philips decide sacar a bolsa su filial Philips Lighting

Por Miguel Ángel Jiménez
Royal Philips anunció ayer, 3 de mayo, la salida a bolsa de Philips Lighting, en una decisión calificada de “histórica” por Frans van Houten, consejero delegado de la corporación.

Royal Philips prosigue su estrategia anunciada a finales de 2014 y ha decidido sacar a bolsa su filial Philips Lighting, que se convertirá así en una empresa independiente. Frans van Houten, consejero delegado de la corporación, ha calificado esta decisión de “histórica” para la organización, que se escinde en dos compañías, una dedicada a las tecnologías de salud y consumo, y otra enfocada a las soluciones de iluminación con especial apuesta por el Led.

De este modo, Royal Philips, único accionista de Philips Lighting, ha encargado a Goldman Sachs International y a J.P. Morgan Securities plc, como coordinadores globales de la operación, una Oferta Pública Inicial que se llevará a cabo en la bolsa Euronext Amsterdam, en la que la corporación pretende colocar al menos un 25% de las acciones de Philips Lighting. El calendario de la salida a bolsa depende de las condiciones del mercado, entre otros factores, según informa la empresa.

Cabe añadir que Philips Lighting registró unas ventas de 7.465 millones de euros en el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2015, con un beneficio antes de impuestos e intereses (EBITA) de 547 millones y un margen operativo de 331 millones. Se espera que la compañía ya independiente tenga un endeudamiento financiero neto de 950 millones de euros aproximadamente.

La estrategia de la compañía, con 125 años de historia y pionera en el sector de la iluminación, se dirige a reforzar su posición en la transición del alumbrado convencional a las soluciones Led, ampliando cada vez más su catálogo de productos basados en esta tecnología y apostando por sistemas innovadores y la llamada “iluminación conectada”. En este sentido, Philips redujo el número de sus plantas de fabricación de lámparas convencionales de 45 en el año 2008 a 21 a finales de 2015, con un plan de avanzar en esta disminución de centros de producción.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio