Con vigencia para todo el ejercicio 2016, el convenio de colaboración entre ambas entidades pretende difundir entre los asociados a ACEMA el reciclaje de lámparas y luminarias y ayudarles en esta labor.
Ambilamp (Asociación para el Reciclaje de la Iluminación) ha suscrito un convenio de colaboración con ACEMA (Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Autónomas) para acercar y difundir a los asociados de esta entidad el reciclaje de lámparas y luminarias, con el objetivo de que se adhieran a la red de recogida de Ambilamp mediante la implantación en sus instalaciones de puntos de reciclado. El acuerdo tiene vigencia que abarca todo el ejercicio 2016.
Además, Ambilamp va a llevar a cabo distintas acciones de concienciación medioambiental entre los asociados de ACEMA, tales como sesiones formativas sobre el reciclaje de lámparas y luminarias o sobre la nueva normativa que regula el reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE’s). ACEMA desarrolla su actividad en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia.
David Horcajada, director de marketing de Ambilamp, declara que “los asociados de ACEMA son un agente básico en la cadena de reciclaje de lámparas y luminarias, ya que por la naturaleza de su trabajo cotidiano están en contacto directo con un gran volumen de residuos de lámparas y luminarias. Por ello, consideramos que es fundamental que estén concienciados sobre cuál son los beneficios que reporta para el entorno natural un correcto reciclado de lámparas y luminarias”.
Por su parte, José Manuel Fernández, presidente de ACEMA, explica que la firma de este convenio “surge tras la necesidad de nuestros asociados de encontrar una solución para las bombillas o fluorescentes que les entregan los clientes”.