Inicio / Noticias / Iluminación / Ambilamp colaborará con la asociación ACEMA
José Manuel Fernández, presidente de ACEMA (izda.), junto a Juan Carlos Enrique, director general de Ambilamp (dcha.).
José Manuel Fernández, presidente de ACEMA (izda.), junto a Juan Carlos Enrique, director general de Ambilamp (dcha.).

Ambilamp colaborará con la asociación ACEMA

Por Miguel Ángel Jiménez
Con vigencia para todo el ejercicio 2016, el convenio de colaboración entre ambas entidades pretende difundir entre los asociados a ACEMA el reciclaje de lámparas y luminarias y ayudarles en esta labor.

Ambilamp (Asociación para el Reciclaje de la Iluminación) ha suscrito un convenio de colaboración con ACEMA (Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Autónomas) para acercar y difundir a los asociados de esta entidad el reciclaje de lámparas y luminarias, con el objetivo de que se adhieran a la red de recogida de Ambilamp mediante la implantación en sus instalaciones de puntos de reciclado. El acuerdo tiene vigencia que abarca todo el ejercicio 2016.

Además, Ambilamp va a llevar a cabo distintas acciones de concienciación medioambiental entre los asociados de ACEMA, tales como sesiones formativas sobre el reciclaje de lámparas y luminarias o sobre la nueva normativa que regula el reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE’s). ACEMA desarrolla su actividad en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia.

David Horcajada, director de marketing de Ambilamp, declara que “los asociados de ACEMA son un agente básico en la cadena de reciclaje de lámparas y luminarias, ya que por la naturaleza de su trabajo cotidiano están en contacto directo con un gran volumen de residuos de lámparas y luminarias. Por ello, consideramos que es fundamental que estén concienciados sobre cuál son los beneficios que reporta para el entorno natural un correcto reciclado de lámparas y luminarias”.

Por su parte, José Manuel Fernández, presidente de ACEMA, explica que la firma de este convenio “surge tras la necesidad de nuestros asociados de encontrar una solución para las bombillas o fluorescentes que les entregan los clientes”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio