Inicio / Noticias / Iluminación / Zumtobel se asocia con Bosch Software en soluciones para iluminación comercial
Interior del edificio Life Cycle Tower, en Dornbirn (Austria), proyecto piloto realizado por Zumtobel y Bosch Software.
Interior del edificio Life Cycle Tower, en Dornbirn (Austria), proyecto piloto realizado por Zumtobel y Bosch Software.

Zumtobel se asocia con Bosch Software en soluciones para iluminación comercial

Ambas compañías se han unido para colaborar en el desarrollo de soluciones de Internet de las Cosas (IoT) aplicadas a iluminación de edificios comerciales.

Zumtobel Group se ha unido a Bosch Software Innovations (el área de sistemas y software del Grupo Bosch) para colaborar en el desarrollo de soluciones de Internet de las Cosas (IoT) para la iluminación de edificios comerciales y mejorar así su eficiencia energética. En el proyecto de colaboración, ambas compañías se enfocarán inicialmente en gestión remota de monitorización y gestión de espacios en el ámbito de las soluciones de alumbrado inteligente para edificios conectados.

Dado que los edificios son responsables de casi la mitad del consumo energético mundial, las infraestructuras de iluminación se convierten en un parte fundamental para hace posible en muchos casos el ahorro significativo de energía y costes.

En este sentido, la firma de investigación Memoori, especializada en el campo de Smart Buildings), prevé que para el año 2020 la mayoría de las instalaciones de dispositivos IoT en edificios se implantarán en los sistemas de alumbrado. La iluminación proporciona una densa red en el interior y exterior de los edificios ya que sus elementos se encuentran en cualquier lugar y cualquier luminaria o lámpara está conectada a una fuente de alimentación.

Aparte de esto, los datos ya están recogidos a través de las luminarias, como por ejemplo la presencia de personas en una sala. Hasta ahora, estos datos sólo se utilizaban para control de la iluminación, pero en el próximo paso se podrá aportar mucho más valor cuando estos datos se apliquen fuera del mundo del alumbrado, permitiendo por ejemplo la gestión de espacios.

Primer proyecto conjunto: edificio Life Cycle Tower

El primer proyecto piloto realizado es una colaboración entre Zumtobel Group, Bosch Software Innovations y las firmas Dassault Systèmes y Modcam, que se ha implantado en el edificio Life Cycle Tower, situado en la ciudad austríaca de Dornbirn. Este complejo está equipado con una moderna solución de iluminación de Zumtobel, incluyendo un sistema de control inteligente de la compañía. Gracias a estas y otras innovaciones, el edificio permite cubrir e identificar áreas como el uso de energía y ahorros por luminaria, por planta o en todo el inmueble, visualizaciones de datos de presencia y utilización de espacios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio