Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Ecolum participa en el Congreso Internacional de Reciclaje de RAEEs

Ecolum participa en el Congreso Internacional de Reciclaje de RAEEs

Celebrado en Salzburgo (Austria), durante los días 20 y 21 de enero de 2016.

La Fundación Ecolum acudió a la decimoquinta edición del Congreso Internacional de Reciclaje de Residuos Electrónicos (IERC), que tuvo lugar los pasados días 20 y 21 de enero de 2016 en Salzburgo (Austria), el evento europeo más relevante dentro de la industria del reciclaje, en el que estuvo presente una vez más Teresa Mejía, directora general de la Fundación.

De la relevancia del IERC da idea de que más de 500 profesionales internacionales viajan cada año a la ciudad austríaca, procedentes de distintos ámbitos: fabricantes, asociaciones, organismos de normalización, productores, ONG’s, entre otros.

Además, el evento dedicó un espacio para debates sobre tecnología y nuevas formas de reciclaje y se abordó en sus ponencias temas de gran proyección como los desafíos de la Economía Circular, datos sobre el reciclaje de metales preciosos y estratégicos, la rentabilidad ante los cambios de los productos y los mercados, las mejores tecnologías de reciclaje disponibles y los esquemas en todo el mundo de devolución, las cuotas y los desafíos que enfrentan a los fabricantes de equipos.

El congreso trató asuntos como las fórmulas para cerrar el ciclo de reciclaje por parte de países y de fabricantes, las normas, regulaciones y controles que pueden ayudar a la industria, así como las oportunidades de negocio y modelos en los mercados emergentes.

Esta edición del IERC ha contado con más de 60 stands y puestos de información, que completaron una gran zona de exposición. Además, se organizaron visitas a plantas de reciclaje de empresas líderes y diferentes talleres como parte del programa de actividades.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados