Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Ecolum formará a los instaladores de Cataluña en gestión de residuos de alumbrado

Ecolum formará a los instaladores de Cataluña en gestión de residuos de alumbrado

La Fundación Ecolum y AGIC (Associació de Gremis d'instal·ladors de Catalunya) han firmado un acuerdo de colaboración para sensibilizar al colectivo de instaladores de esta comunidad en las tareas de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

La Fundación Ecolum ha suscrito un convenio de colaboración con AGIC (Associació de Gremis d'instal·ladors de Catalunya) que tiene por objeto la celebración de jornadas de formación práctica en los diferentes gremios que integran la entidad dedicadas a los principales aspectos de la gestión de residuos de alumbrado.

Ecolum ha ido evolucionando para abarcar la gestión integral de los residuos de todo tipo de aparatos de alumbrado que especifica la legislación vigente y ofrecer un servicio adaptado a cada uno de los agentes involucrados en la vida de estos aparatos, comenzando con los productores (fabricantes e importadores) que los venden en el mercado nacional, pasando por la distribución profesional y terminando con el usuario final, que incluye a los instaladores, junto a otros actores como empresas de mantenimiento y particulares, entre otros, que genera un residuo que debe ser recogido y reciclado de acuerdo con la normativa.

Gracias a este acuerdo, la Fundación Ecolum participará con AGIC en la formación relacionada con el reciclaje de luminarias. El objetivo es sensibilizar al colectivo sobre la importancia de este reciclaje, tanto de luminarias como de aparatos eléctricos y electrónicos, y las responsabilidades y consecuencias en caso de no realizarlo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados