Inicio / Noticias / Iluminación / Una lámpara Led que protege el hogar ante posibles hurtos

Una lámpara Led que protege el hogar ante posibles hurtos

Por Miguel Ángel Jiménez
Desarrollada por la firma germano-suiza ComfyLight, esta bombilla inteligente simula la presencia de los inquilinos en el hogar y puede manejarse a través del smartphone.

ComfyLight AG ha desarrollado una lámpara Led inteligente que protege activamente la vivienda frente a intrusos o ladrones simulando la presencia de los residentes de una casa. Esta firma germano-suiza, fundada en verano de 2015 a partir de un proyecto de la Universidad de St. Gallen, puso en marcha el pasado 22 de enero una campaña para captar financiación a través de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter para esta innovadora solución.

La bombilla Led de ComfyLight hace creer a los potenciales ladrones que los inquilinos están en el hogar cuando en realidad no están. El producto aprende el comportamiento de los residentes en la casa y de forma automática, sin necesidad de complicadas tareas de programación de temporizadores y ajustes, simula su presencia cuando están fuera.

Además, la app de ComfyLight permite al usuario mantenerse en contacto con lo que está sucediendo en su vivienda cuando se encuentre fuera; detecta movimiento en cualquier habitación y envía notificaciones cuando detecta algo anómalo. ComfyLight avisa también de modo automático a los vecinos y puede empezar a lanzar flashes para desorientar a los intrusos. Cuando el usuario esté en casa, ComfyLight activa la iluminación automáticamente, cambia a una suave luz Led blanca si entra en una habitación y se apaga al salir.

Si bien ComfyLight integra una sofisticada tecnología, es una tecnología muy sencilla de utilizar. Basta sustituir las bombillas de la vivienda que el usuario desee por las lámparas ComfyLight, descargarse la app y conectar las ComfyLights al smartphone. La solución está lista para funcionar y el usuario puede comprobarla.

Aunque la aplicación ComfyLight muestra qué miembros de la familia están en el hogar en cualquier momento, la privacidad es una prioridad y siempre se respeta. La app muestra un icono para cada persona, sin fotos ni vídeos. Los datos se almacenan en servidores en Alemania, certificados por su elevada confidencialidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio