Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. El mercado de control de iluminación alcanzará los 4.800 millones en diez años
Imagen de Osram.
Imagen de Osram.

El mercado de control de iluminación alcanzará los 4.800 millones en diez años

La consultora Navigant Research expone que el cambio hacia la tecnología Led y la normativa de eficiencia energética en edificios están impulsando el crecimiento de ese segmento.

El mercado de los sistemas de control iluminación inteligente más que duplicará su volumen de negocio a nivel internacional, pasando de 2.200 millones de dólares en 2015 a 4.800 millones en el año 2024, según las estimaciones de un informe de la consultora Navigant Research.

La rápida evolución que está experimentando el sector desde tecnologías convencionales, como la fluorescencia, hacia la iluminación Led está provocando que el mercado de dispositivos de control de iluminación se esté incrementando de forma exponencial, abarcando productos como sensores, relés, drivers, controladores, software y soluciones de comunicación.

La normativa de eficiencia energética en edificios está conduciendo a la adopción de elementos de control de iluminación más básicos, tales como sensores de presencia o fotosensores. No obstante, estas regulaciones también abren oportunidades para abordar proyectos de iluminación que permiten implantar un sistema de control más completo e integral a precios ajustados, revelan desde la consultora.

Fabricantes de distintos perfiles se han introducido en el mercado de los sistemas de control de iluminación con el fin de satisfacer esta creciente demanda, destacando la entrada de nuevas empresas especializadas, start-ups en muchos casos, que son en gran parte responsables de la proliferación de novedosos enfoques en el uso del alumbrado y de nuevas estrategias para gestionar el consumo de energía en iluminación. Las grandes compañías de iluminación tradicionales también han apostado por desarrollar y lanzar una línea de productos de control de la iluminación desde hace tiempo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados