Inicio / Noticias / Iluminación / Una farola Led que detecta tiroteos, desarrollo de GE Lighting
Farola Led de GE Lighting, expuesta en el SmartCity Expo de Barcelona.
Farola Led de GE Lighting, expuesta en el SmartCity Expo de Barcelona.
Exhibida en el SmartCity Expo de Barcelona

Una farola Led que detecta tiroteos, desarrollo de GE Lighting

General Electric, en colaboración con la firma de seguridad Shotspotter, ha desarrollado un sistema que permite dotar a las farolas de micrófonos y sensores que aíslan el ruido ambiental y así detectan los tiroteos y pueden alertar a los cuerpos de seguridad.

GE Lighting ha presentado en España un sistema que consiste en dotar a las farolas Led de micrófonos y sensores que aíslan el ruido ambiental para así detectar los tiroteos y alertar inmediatamente a los cuerpos de seguridad con la localización exacta del incidente, el número de disparos y de si podría haber heridos. Esta solución se ha diseñado en colaboración con la firma de seguridad Shotspotter.

La compañía ha aprovechado su presencia en el stand de la ciudad de Nueva York en la quinta edición del SmartCity Expo World Congress, celebrado en Barcelona entre el 17 y el 19 de noviembre, para mostrar esta innovación que utiliza luminarias Led.

El sistema incorpora un software, denominado ‘Gundetection’, que ya funciona en 90 ciudades como San Juan de Puerto Rico, Panamá o la misma Nueva York. Los responsables de General Electric y Shotspotter no descartan aplicar esta solución en Europa a medio plazo.

Este desarrollo es el fruto del trabajo de General Electric para buscar “partners tecnológicos que junto a la tecnología Led puedan ofrecer hoy soluciones para necesidades presentes y futuras”, explicó Jim Benson, director general de Global Marketing de GE Lighting.

General Electric basa su apuesta para las ciudades inteligentes del futuro en las luminarias Led, cuya tecnología permite crear una infraestructura a base de sensores, cámaras y otros dispositivos que, combinada con un potente sistema informático, permiten recoger información para mejorar la vida de los ciudadanos, como por ejemplo reducir la congestión del tráfico o de la contaminación medioambiental.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio