El grupo (que integra las marcas Troll, Metalarte y Sagelux) alcanzó los 50 millones de facturación en el pasado ejercicio, destacando el aumento de las ventas en España, Italia y Europa del Este.
El grupo Luxiona
(a través de sus marcas Troll, Metalarte y Sagelux) informa que su facturación en 2014 ascendió a 50 millones
de euros, lo que representa un incremento del 10% respecto al año anterior, en
el que se completó la reestructuración de la compañía. Fuentes de la empresa
destacan que más del 70% de su volumen de negocio se genera en mercados
internacionales, destacando el aumento de las ventas en España, Italia y Europa
del Este.
El crecimiento en el exterior ha venido de la mano de la
participación de Luxiona en proyectos de iluminación de gran proyección y
relevancia, como el Louvre de Abu Dhabi
(en la foto), del afamado arquitecto Jean Nouvel; el nuevo Parlamento de
Vietnam; la sede de la firma Unicredit en Milán (Italia); o la sede de Mapfre
en México. La empresa también ha acompañado con sus soluciones de iluminación en los proyectos de aperturas de tiendas
de marcas como Sephora, Cortefiel y Desigual, entre otras, en ciudades como
Pekín, Nueva York, México DF, Barcelona, Milán o San Francisco.
“El futuro del grupo pasa por seguir potenciando los
mercados internacionales”, junto con la inversión en innovación, señalan desde
la compañía.
Cabe añadir que el grupo Luxiona emplea a un equipo de 500
personas y cuenta con seis plantas de producción (dos en España, Polonia,
China, México y Perú), cuatro centros logísticos y once oficinas de ventas
implantadas en Europa (España, Francia, Italia, Alemania y Portugal), Asia (Singapur)
y Latinoamérica (Chile y Perú).