Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Por un importe de 2.606 millones de euros

Philips vende el 80% de su filial de componentes Led

Esta operación es un movimiento que anticipa la escisión de su división de iluminación mediante una salida a bolsa con el fin de centrarse en los mercados de electrónica de consumo y tecnología médica.

Philips ha suscrito un acuerdo con un consorcio liderado por GO Scale Capital para vender el 80,1% de Lumileds, su división de componentes Led e iluminación para automóviles, por un importe aproximado de 2.606 millones de euros, según informó la empresa ayer, 31 de marzo, en un comunicado.

Philips, que retiene el 19,9% restante del negocio, confirma que esta desinversión en Lumileds, valora a esta división en 3.300 millones de dólares (3.071 millones de euros). Está previsto que la operación se complete en el tercer trimestre de 2015, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias.

Como ya se anunció en septiembre de 2014, esta transacción de Philips es el primer paso de una estrategia que implica la escisión de Philips Lighting (la división que engloba soluciones de alumbrado y componentes Led), que se convertirá en una empresa independiente mediante su salida a bolsa, si bien se están revisando otras opciones, afirma la compañía. De esa manera, Philips se centrará en las áreas de tecnología médica y electrónica de consumo, que reunirá bajo el nombre de HealthTech.

Una vez concluida la operación, la nueva compañía seguirá operando bajo el nombre de Lumileds, dirigida por el consejero delegado Pierre-Yves Lesaicherre. Además, añade que Philips Lighting seguirá siendo un importante cliente de Lumileds y continuarán con su actual alianza en materia de innovación y suministro.

GO Scale Capital es un fondo especializado en el sector tecnológico y cuenta con inversiones en otras compañías en EEUU y China dedicadas a ámbitos como las baterías para vehículos eléctricos y tecnología Led.

Noticias relacionadas

Philips lanza su catálogo de iluminación Led 2015 Philips lanza su catálogo de iluminación Led 2015
Philips ha lanzado el nuevo catálogo de iluminación Led profesional...
Philips se divide en dos compañías, una dedicada a iluminación Philips se divide en dos compañías, una dedicada a iluminación
Philips anunció ayer que se escindirá en dos compañías...
Philips presenta en España su nueva imagen de marca Philips presenta en España su nueva imagen de marca
Philips Ibérica ha presentado hoy en su sede de Madrid su nuevo...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados