Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Gracia a una guía elaborada por Fenercom y ANILED

Escoger una bombilla Led adecuada a tu hogar

Se trata de un tríptico que incluye recomendaciones para aprovechar la tecnología Led, con información muy clara a través de infografías ilustrativas.

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) y la Asociación Española de la Industria Led (ANILED) han elaborado conjuntamente la guía “¿Cómo escoger una bombilla Led adecuada a tu hogar?”, de la que se han editado 50.000 ejemplares con el apoyo de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid (DGIEM). Se trata de un tríptico que ofrece una información muy clara a través de infografías ilustrativas.

El objetivo de este documento es mejorar la transparencia del mercado y ayudar a los consumidores a evitar riesgos, ya que en la guía se incluyen recomendaciones para elegir siempre soluciones de calidad que permitan conseguir realmente las ventajas que la tecnología Led ofrece en ahorro, duración y calidad de la luz.

Ambas entidades han impulsado esta iniciativa dada la rápida penetración de esta tecnología en el mercado, con la existencia de soluciones para cualquier aplicación en el sector doméstico, que están llegando de manera notable a grandes superficies, almacenes y comercios.

Ahora bien, el cambio a soluciones Led en los hogares españoles entraña ciertos riesgos que los consumidores tienen que tener en cuenta, debido principalmente a la falta de estándares de calidad y a la venta de productos de muy variada calidad.

Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, ha señalado que este sencillo tríptico pretende guiar al consumidor “en conceptos tan importantes como evaluar la cantidad de luz que necesita en lúmenes, cuáles son los ahorros que va a obtener con la sustitución a tecnología Led, qué tipo de luz necesita, o explicarles conceptos como vida útil, regulación o distribución de la intensidad luminosa”.

Noticias relacionadas

Iluminación Led y sus aplicaciones, curso de Fenercom Iluminación Led y sus aplicaciones, curso de Fenercom
La Función de la Energía de la Comunidad de Madrid ( Fenercom )...
Asefosam y ANILED se unen para promover la iluminación Led Asefosam y ANILED se unen para promover la iluminación Led
Asefosam (Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas,...
La tecnología Led y sus avances, de la mano de ANILED y AIDO La tecnología Led y sus avances, de la mano de ANILED y AIDO
ANILED (Asociación Española de la Industria Led ), dentro de su...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados