Además de la empresa de alumbrado, la otra sociedad concentra los negocios de salud y electrónica de consumo.
Philips anunció
ayer que se escindirá en dos compañías independientes, una dedicada a la iluminación y otra de salud y productos
de consumo, esta última resultante de la fusión de las divisiones de Salud y de
Consumo y Estilo de Vida. Ambas mantendrán la marca Philips.
Con una historia de 120 años de antigüedad, con esta nueva estructura
Philips toma esta decisión con el objetivo de generar un ahorro de costes de
100 millones de euros el próximo año y de otros 200 millones de euros en 2016,
según informa la agencia Efe. La
compañía prevé unos costes de reestructuración de 50 millones de euros desde 2014
hasta 2016.
Las dos nuevas empresas serán HealthTech, con un negocio de
15.000 millones de euros, y Lighting, que concentra el alumbrado para
automoción y la iluminación profesional y doméstica, que sumó una facturación
de 7.000 millones de euros.