Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Philips se divide en dos compañías, una dedicada a iluminación

Ambas mantendrán el nombre de Philips

Philips se divide en dos compañías, una dedicada a iluminación

Además de la empresa de alumbrado, la otra sociedad concentra los negocios de salud y electrónica de consumo.

Philips anunció ayer que se escindirá en dos compañías independientes, una dedicada a la iluminación y otra de salud y productos de consumo, esta última resultante de la fusión de las divisiones de Salud y de Consumo y Estilo de Vida. Ambas mantendrán la marca Philips.

Con una historia de 120 años de antigüedad, con esta nueva estructura Philips toma esta decisión con el objetivo de generar un ahorro de costes de 100 millones de euros el próximo año y de otros 200 millones de euros en 2016, según informa la agencia Efe. La compañía prevé unos costes de reestructuración de 50 millones de euros desde 2014 hasta 2016.

Las dos nuevas empresas serán HealthTech, con un negocio de 15.000 millones de euros, y Lighting, que concentra el alumbrado para automoción y la iluminación profesional y doméstica, que sumó una facturación de 7.000 millones de euros.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados