Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ambas mantendrán el nombre de Philips

Philips se divide en dos compañías, una dedicada a iluminación

Además de la empresa de alumbrado, la otra sociedad concentra los negocios de salud y electrónica de consumo.

Philips anunció ayer que se escindirá en dos compañías independientes, una dedicada a la iluminación y otra de salud y productos de consumo, esta última resultante de la fusión de las divisiones de Salud y de Consumo y Estilo de Vida. Ambas mantendrán la marca Philips.

Con una historia de 120 años de antigüedad, con esta nueva estructura Philips toma esta decisión con el objetivo de generar un ahorro de costes de 100 millones de euros el próximo año y de otros 200 millones de euros en 2016, según informa la agencia Efe. La compañía prevé unos costes de reestructuración de 50 millones de euros desde 2014 hasta 2016.

Las dos nuevas empresas serán HealthTech, con un negocio de 15.000 millones de euros, y Lighting, que concentra el alumbrado para automoción y la iluminación profesional y doméstica, que sumó una facturación de 7.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

Philips potencia sus promociones de alumbrado en su tienda online Philips potencia sus promociones de alumbrado en su tienda online
Philips está apostando cada vez más por los canales electrónicos en...
Philips lanza su catálogo de lámparas y luminarias Led 2014 Philips lanza su catálogo de lámparas y luminarias Led 2014
Royal Philips ha puesto a disposición del profesional su catálogo de...
Philips: Sustitución instantánea de fluorescentes por tubos Led Philips: Sustitución instantánea de fluorescentes por tubos Led
Philips ha diseñado una solución ‘click to fit' que permite el...
Philips presenta en España su nueva imagen de marca Philips presenta en España su nueva imagen de marca
Philips Ibérica ha presentado hoy en su sede de Madrid su nuevo...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados