Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Ambilamp recogerá residuos de lámparas y luminarias en Numancia de la Sagra

Municipio de la provincia de Toledo

Ambilamp recogerá residuos de lámparas y luminarias en Numancia de la Sagra

Gracias a un convenio de colaboración, la Asociación para el Reciclaje de iluminación se encargará de implantar los medios necesarios para la recogida selectiva de los residuos de aparatos de alumbrado.

Ambilamp (Asociación para el Reciclaje de iluminación) ha firmado recientemente un convenio con el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra (Toledo) para realizar la gestión de los residuos de lámparas y luminarias, por el cual la entidad se encargará de implantar los medios necesarios para la recogida selectiva de los residuos de aparatos de alumbrado de esta localidad de unos 5.000 habitantes.

En virtud de este acuerdo, Ambilamp recogerá los residuos de lámparas y luminarias que se generen en la población, poniendo a disposición del Ayuntamiento la infraestructura necesaria para el adecuado depósito, recogida y posterior tratamiento final de los residuos de lámparas y luminarias sin coste alguno.

Se instalarán de forma continuada en las instalaciones municipales los diferentes tipos de contenedores que permitan la recepción separada e independiente de los residuos de lámparas y luminarias, y evitar que se mezclen con otro tipo de residuos. De este modo, el municipio cumplirá la Directiva Europea 2012/19/UE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

El convenio también establece el compromiso de Ambilamp y del Ayuntamiento de Numancia de la Sagra para llevar a cabo conjuntamente campañas de información, concienciación ciudadana y sensibilización ambiental sobre el reciclado de lámparas y luminarias en esta localidad toledana.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados