Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. La exportación de equipos de iluminación crece casi un 16%

En el primer semestre de este año

La exportación de equipos de iluminación crece casi un 16%

Según los datos de FEDAI (Federación Española de Asociaciones de Industriales y Exportadores de Aparatos de Iluminación Decorativa), las exportaciones en la primera mitad del año alcanzaron un valor superior a 270 millones de euros.

Las ventas de aparatos de iluminación en el exterior han crecido un 15,7% en el primer semestre del año, alcanzando un montante por valor de 270,298 miles de euros, a pesar de la mala coyuntura económica y política de la Europa extracomunitaria, según los datos revelados por FEDAI (Federación Española de Asociaciones de Industriales y Exportadores de Aparatos de Iluminación Decorativa).

Esta entidad señala que los principales países de la Unión Europea están aumentando sus compras de equipos de iluminación de empresas españolas. Destacan especialmente Noruega, con un incremento del 131%; Italia, del 72,8%; Polonia, con un 72,2%; y Países Bajos del 62,8%. En el continente Francia sigue a la cabeza en el ránking, mostrando además un buen comportamiento con un incremento del 6,5% en relación al primer semestre de 2013. Le siguen Alemania y Reino Unido, que ascienden un 24,6% y un 8,5%, respectivamente, sobre el mismo periodo del año anterior. Portugal, como cuarto destino, también sube sus compras un 11,5%.

En otras zonas geográficas, Emiratos Árabes Unidos es el país que más aumenta sus importaciones desde España con un 32,7%, seguido de EEUU, con un 12,6%, y Rusia, con un 7,2%; este último estado es el primer destino de las exportaciones de aparatos de iluminación españolas fuera de la Unión Europea.

Ante estos datos, Antonio Almerich, presidente de FEDAI, ha comentado que esta evolución “supone la confirmación de que el sector sigue por la buena senda, haciendo un esfuerzo importantísimo en internacionalizarse, que se ve recompensado con buenos resultados que marcan una tendencia”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados