Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Airis Led ahorra el 73% de energía en el municipio de Ortuella
<p width=La ermita de Ortuella con las nuevas luminarias Led de Airis.

" >

La ermita de Ortuella con las nuevas luminarias Led de Airis.

En la provincia de Vizcaya

Airis Led ahorra el 73% de energía en el municipio de Ortuella

La empresa ha suministrado luminarias Led para remplazar 145 puntos de vapor de sodio de alta presión, que permitirán un ahorro de más de 12.000 euros anuales al ayuntamiento.

Airis Soluciones ha suministrado más de un centenar de luminarias Led a la localidad vizcaína de Ortuella, que sustituirán a los 145 puntos de vapor de sodio de alta presión que forman el alumbrado del barrio de Aiegas. Esta renovación de la iluminación va a permitir que el consumo energético pase a ser casi una quinta parte de lo que supone en la actualidad. Así, el gasto de energía se reducirá en un 73,7%, pasando de 110.944 kWh/año ahora a 29.193 kWh/año con la tecnología Led; esto implica el ahorro de más de 12.000 euros anuales y una reducción de emisiones de 29,97 toneladas de CO2/año.

Ahorro energético y mejora ambiental han sido pues los factores claves para que el consistorio del municipio minero de Ortuella se haya decantado por la sustitución del alumbrado tradicional de esta zona.

Además del ahorro generado, la nueva iluminación Led se dimensionará en el rango alto de la actual normativa con el fin de obtener las mejores prestaciones de alumbrado posibles, superando la calificación energética más eficiente (A), según el Reglamento de Eficiencia Energética de instalaciones de Alumbrado Exterior

En este proyecto, además del suministro de Airis Soluciones Led, ha participado su distribuidor Sogotek Servicios, mientras que el asesoramiento técnico lo ha llevado a cabo la ingeniería Sucentor.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados