AME (Sonepar Ibérica) ha suscrito recientemente un acuerdo con Knauf Insulation España en virtud del cual distribuirá en España los sistemas y conductos Climacoustic de esta compañía. Los paneles Climacoustic son los únicos conductos en el mercado español avalados por el Instituto Greenguard, que certifica la calidad de aire interior aportada por una solución, limitando especialmente la presencia de Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC’s), así como otras sustancias químicas, tal como revela la empresa.
Entre las prestaciones de los conductos Climacoustic, destacan su alto nivel de aislamiento térmico, reacción frente al fuego, excelente atenuación del ruido, estanqueidad, que evitan la proliferación de hongos o bacterias, y que son muy fáciles de manipular y cortar. Además, son una solución sostenible porque se fabrican con E Technology™, una tecnología de ligante libre de formaldehídos y fenoles, que aporta una excelente calidad de aire.
Climacoustic ya se ha instalado en España en viviendas unifamiliares, oficinas, comunidades de vecinos. Cabe también resaltar su empleo en edificios públicos como colegios y hospitales, donde es prioritaria la calidad de aire para las personas que residen en ellos.