Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Grudilec Formación completa varios cursos sobre ICT2

Nueva normativa y equipos de sistemas de telecomunicaciones

Grudilec Formación completa varios cursos sobre ICT2

En colaboración con las empresas Mesur, Coelca y Electro Idella, estas sesiones analizaron la nueva normativa y sus diferencias con el anterior reglamento de ICT.

Grudilec Formación ha llevado a cabo en las últimas semanas una serie de cursos específicos sobre Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT2) en colaboración con las empresas Mesur, Coelca y Electro Idella. Así, la primera sesión formativa se organizó en las oficinas de Mesur en Aljúcer (Murcia), y posteriormente en la sede de Coelca en Lanzarote y en la delegación de Alicante de Electro Idella.

Estos cursos sobre ICT2, que se está celebrando en diversos puntos de Grudilec con una gran aceptación, abordaron la nueva normativa relativa a las instalaciones de sistemas de telecomunicación en edificios y viviendas y se analizaron las diferencias con el anterior reglamento de ICT, tratando además de conocer con más profundidad los sistemas de redes multiplataforma.

Con un carácter eminentemente práctico, en esta formación se estudiaron ejemplos y proyectos reales de las diferentes configuraciones y variantes de dichas instalaciones, dependiendo de la estructura y peculiaridades de cada entorno, con el fin de que el instalador pueda conocer presupuestar y trabajar correctamente estas tareas.

En los cursos también se explicó la tecnología de la fibra óptica y se enseñaron los materiales y el manejo de herramientas específicas para  fibra, así como las técnicas de medición y certificación de las instalaciones realizadas; se realizaron incluso fusiones de fibra óptica, con el asesoramiento de los profesores, especializados en esta materia.

Grudilec Formación tiene previsto continuar con estas sesiones de formación sobre ICT2 en otros puntos.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados